El municipio trabaja en la erradicación de micro basurales

Las tareas se realizan a través de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, quien solicitó la colaboración de los vecinos en el hecho de no tirar residuos o escombros en los espacios públicos. Además, no cesan las tareas de fumigación con el objetivo de erradicar las plagas urbanas.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Capital trabajan en un operativo de erradicación de microbasurales en los barrios de la ciudad. Desde el área solicitaron la colaboración de los vecinos para mantener los lugares limpios.

Con el aporte de grandes máquinas y del personal de la Dirección de Espacios Verdes se erradicó un microbasural en el predio aledaño al centro vecinal del barrio Joaquín V. González, ubicado en la esquina de Los Sauces y Potrerillos.

Además pidieron a los vecinos que "sean custodios de la limpieza de cada sector de su barrio. No se debe arrojar cualquier tipo de residuos o escombros en lugares que son espacios comunes".

En este sentido las autoridades de las áreas intervinientes solicitaron que "la colaboración de todos los vecinos, ellos deben velar por la limpieza porque es una manera de preocuparse por tener el barrio en óptimas condiciones"

Asimismo otra cuadrilla se apostó a realizar la limpieza y desmalezamiento en los sectores aledaños a ese barrio por sobre avenida Juan Manuel de Rosas. En el lugar se trabajó con bordeadoras y levantamiento de arena acumulada.

Fumigación

Por otro lado con el fin de avanzar contra la lucha de las plagas urbanas y en marco de la emergencia sanitaria estival que decretó el intendente Quintela, varias dotaciones se abocaron a la tarea de fumigación en un amplio sector del oeste capitalino.

Según lo especificó el coordinador, Félix Carrión, el trabajo que se realiza es la fumigación contra moscas y mosquitos; incluyendo control larvario en sectores donde hay agua.

Los barrios fumigados hasta el momento son Joya del Velasco; Santa Victoria; Alunai; La Florida; Carlos Menem Junior; Docente; Faldeo de Velasco Norte; Municipal; Bella Vista y en la zona del Autódromo, que se concluiría en el transcurso de la semana entrante.

Cabe destacar que se prevé un cronograma que cubrirá la totalidad de los barrios de la ciudad y de manera simultánea se realizará la fumigación en la zona rural.

Finalmente, Carrión dijo que por las noches se trabaja con fumigación contra el "champis" que tiene como lugar de procreación amplios edificios y lugares de mucha luz; ya se realizó y se continúa en el Polideportivo Menem; El CAP; adyacencias al Regimiento; entre otros.

Comentá la nota