El Municipio trabaja en la construcción de un playón polideportivo en La Movediza

En el predio ubicado junto al Centro Integrador Comunitario del barrio La Movediza, el Municipio de Tandil desarrolla las primeras labores de nivelación y preparación del terreno, al poner en marcha la construcción de un playón polideportivo que dispondrá de una superficie de 2.500 metros para la práctica de múltiples disciplinas deportivas y actividades diversas.
El proyecto es financiado íntegramente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y prevé una inversión de alrededor de 217.000 pesos.

El Secretario de Desarrollo Social de la comuna, Julio Elichiribehety, explicó que el nuevo espacio "tendrá una superficie base de hormigón de 45 metros de ancho por 65 de largo y contará con estructuras y sectores delimitados que permitirán la práctica simultánea de deportes como tenis, hockey, básquet y fútbol".

"En esta primera etapa se está trabajando en lo que es la nivelación y movimiento de tierra en los terrenos que están junto al CIC, en La Pastora y Misiones. Toda la obra se hace con fondos otorgados al Municipio por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es un importante avance para todo esta zona", expresó.

Elichiribehety consideró que "será un espacio de promoción e integración para todo un amplio sector de la ciudad donde se sumará esta infraestructura para la práctica del deporte y para todo tipo de propuestas comunitarias. Sobre la base de hormigón, habrá estructuras de hierro especialmente diseñadas que cumplen función de arcos para fútbol, para hockey, con aros para básquet, redes para tenis y para otro tipo de disciplinas".

El Secretario adelantó, además, que "ya iniciamos gestiones y un expediente en la Secretaría de Deportes de la Nación, para poder obtener un financiamiento adicional que permita convertir este playón, a mediano plazo, en un edificio polideportivo cerrado, completando las paredes y el techo".

"Ya estamos trabajando en la elaboración de los planos y avanzaremos con las gestiones para pensar en una segunda etapa de este proyecto", añadió.

El funcionario precisó que el nuevo playón en construcción "se integrará de esta manera con el edificio del CIC Movediza, con el anfiteatro de la gorra y la Feria de Artesanos, en lo que es el Centro Cívico del barrio".

"Además del playón polideportivo, se construirá un sector de baños y vestuarios, por lo que en total ocupará más de 3.000 metros cuadrados. Por supuesto tendrá iluminación y parquización en sus alrededores".

El Secretario apuntó que "con este nuevo emprendimiento podemos continuar multiplicando los espacios sociodeportivos y recreativos, tan importantes para la integración de los jóvenes en los diferentes barrios, como es el caso de la recuperada Quinta La Florida, en Villa Aguirre, o el sociodeportivo Limache en el barrio Rodríguez Selvetti".

Comentá la nota