El municipio tomó el control operativo de la cisterna de agua de chacra XIII

Este lunes, el Municipio de Río Grande se hizo cargo de la parte operativa de la cisterna de Chacra XIII y comenzará paulatinamente a proveer durante más horas el servicio de agua por red hasta cubrir las 24 horas diarias de provisión del servicio. Con este objeto el personal de la Dirección de Obras Sanitarias realizó la respectiva limpieza general de la misma para ponerla a punto y así comenzar con la provisión del líquido elemento, indicó el titular de esta repartición, Carlos Carazo.
El funcionario explicó que "nosotros solo vamos a operar la cisterna para ir poniéndola en régimen y lograr que en no mucho tiempo la gente que ya está viviendo en el sector pueda recibir el servicio las 24 horas", dejando por sentado que el resto de las instalaciones no serán recibidas hasta tanto estén totalmente concluidas.

El Director agregó que "la recepción de todos los servicios en el sector de Chacra XIII se hará el día en que estén en condiciones de poder el IPV entregar todas las obras; cuando tengan el sistema totalmente terminado y en condiciones de poder nosotros recepcionar con total seguridad para garantizar el servicio de todo el sector".

Cabe destacar que el Municipio realizó una limpieza a fondo de la cisterna porque había una acumulación de agua en la cisterna y ya la hemos evacuado con dos grandes camiones que operaron, sacando todos los asientos de detritos que se acumulan después de varios meses de inactividad de estas plantas",

Estimó Carazo que "esta noche, en el horario en que se recuperan los niveles de cisterna, vamos a estar llenando la misma y mañana, en el transcurso del día vamos a hacer observación del sistema y el miércoles vamos a comenzar con las operaciones, y en vez de darle agua por el by pass a la gente, vamos a darle agua, a través de la misma cisterna", explicó.

Aclaró que esta prestación del servicio "no será las 24 horas del día, sino que vamos a comenzar con las mismas horas que actualmente se les da para ir luego paulatinamente aumentando las horas de acuerdo al comportamiento del sistema".

En el mismo sentido indicó que de no encontrar ningún inconveniente, "vamos a ir aumentando las horas; esto es una cuestión técnica; además, por otro lado, es preferible que tengamos un exceso de cuidado en la puesta a régimen de todo el sistema para no tener inconvenientes y así, una vez que lleguemos a las 24 horas la gente sepa que permanentemente va a contar con el servicio".

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