TEO: el Municipio todavía no giró los subsidios

TEO: el Municipio todavía no giró los subsidios

Un mes atrás las empresas habían acordado con el Ejecutivo Municipal que el gobierno absorbería el 30 % del gasto por la implementación del pase estudiantil, pero aún no se pagó. Problemas en la entrega de boletos 

Los problemas que hubo este lunes en la entrega de boletos para el mes de mayo, debido a que justamente los boletos para mayo se entregaron cuando el mes ya está iniciado, visibilizaron otra complicada situación: el Gobierno Municipal aún no realizó los pagos a través de los que iba a subsidiar la implementación de la Tarjeta TEO.

"Todavía no se pagó y se está en proceso administrativo", fue lo que se explicó desde el Gobierno Municipal sobre el pago de este subsidio, que según trascendidos sería de 300 mil pesos, y permitiría garantizar la continuidad del boleto gratuito.

A fines de marzo, y cuando la empresa Nuevo Bus estuvo a punto de paralizar el servicio de los pases gratuitos para estudiantes porque, según refirieron, "los costos de la empresa no dan más. Necesitamos que el Municipio nos pague los boletos de los chicos para que podamos cumplir con el servicio", según había indicado a EL POPULAR Medios, Inés Vavrín. En esa oportunidad, la empresaria había asegurado que era la única empresa "en el mundo" que costeaba el boleto gratuito.

Pocas horas después se acordó absorber el costo en forma conjunta con la intención de mantener la vigencia del boleto estudiantil gratuito hasta agosto. "El intendente Ezequiel Galli llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público Nuevo Bus y Ola Bus mediante el cual continuará funcionando con normalidad el servicio de la TEO para más de 9.000 alumnos de la ciudad y las localidades del Partido", detallaba el comunicado oficial tras las reuniones mantenidas el 31 de marzo.

Sin embargo, hasta este lunes aún no habrían llegado estos pagos, lo que complica aún más la dinámica con la que se está implementando el sistema en la ciudad.

Comentá la nota