El municipio de Tigre creó la Agencia de Promoción de Hábitat y la Economía Popular

El municipio de Tigre creó la Agencia de Promoción de Hábitat y la Economía Popular

En el marco de la unificación del peronismo y en busca de lograr la mayor unidad que logre derrotar a Cambiemos, el intendente de Tigre Julio Zamora sumó al ejecutivo municipal a Federico Ugo concejal mandato cumplido, responsable político del Movimiento Evita Tigre y a partir de ahora subsecretario de la Agencia de Promoción de Hábitat y la Economía Popular.

La nueva agencia busca ampliar en el distrito la política públicas y el desarrollo local inclusivo de hábitat social y economía popular que desde 2018 se viene llevando adelante desde el municipio. Este nuevo espacio tiene como referencia promover la iniciativa impulsada por el Papa Francisco de "Tierra, Techo y Trabajo”.

En esta línea el área ya comenzó a reunirse con funcionarios nacionales, provinciales y vecinos de los barrios donde hay obras detenidas y hace años esperan que los gobiernos nacional y provincial envíen los fondos necesarios para concluir con la construcción de viviendas.

En referencia a esto Ugo expresó: "Tenemos por delante un camino de responsabilidades y desafíos desde Tigre y junto a nuestra comunidad para mejorar las condiciones habitacionales de nuestros vecinos y vamos a lograrlo"

La Agencia funciona en las instalaciones del Centro de Atención al Vecino y está comprendida por las direcciones generales de hábitat social, economía popular y regulación dominial. 

Cabe destacar que la agencia sera parte de los próximos recorridos del programa Tigre con vos, que acerca las áreas municipales a la comunidad.

Comentá la nota