“El Municipio tiene problemas para recaudar”, afirmó Pola

“El Municipio tiene problemas para recaudar”, afirmó Pola

Anoche se aprobó el plan de regularización de deudas municipales y pese a contar con unanimidad, generó controversias por cuestiones técnicas.

Puntualmente, el FpV/PJ objetó que se trata de una "moratoria" aunque se la llame "plan de pagos". Mario Pola, edil kirchnerista, remarcó en diálogo con Radio 3 que "no hace al fondo de la cuestión porque no hay diferencias".

El plan de pagos está destinado a los contribuyentes que mantengan una deuda con el municipio por tasas, derechos, licencias, contribuciones, multas de tránsito y/o contravenciones.

"Lo que no se dice es que las tasas aumentaron un 35% para morigerar los efectos de la inflación. Con esta resolución, queda en claro los problemas de recaudación que tiene el Municipio", disparó en primer término.

En tanto, insistió en que "marca la necesidad urgente de que entre plata en las arcas municipales", fustigó a renglón seguido. "No es ajeno al déficit de $ 10 millones del año pasado y que se intentó ocultar", amplió tras reconocer que el proceso inflacionario carcome los ingresos familiares.

Críticas a la cobrabilidad 

Asimismo, criticó el índice de cobrabilidad y apuntó hacia esa cuestión como el nudo del problema.

"Si fuera aceptable ¿cuál es el motivo de otra moratoria? El Municipio debe poner más énfasis en la cobrabilidad de las tasas y no tener que hacer cada cuatro años una moratoria".

Al cierre, Pola apuntó que "lo que no hace el Municipio es perseguir a quienes tienen capacidad contributiva y especulan con este tipo de facilidades de pago que después terminan siendo beneficiados".

Parravicini, sin declaraciones

Diario 3 intentó comunicarse telefónicamente en tres oportunidades y una de manera personal, con el secretario de Hacienda, Diego Parravicini, para replicar las afirmaciones del edil.

El funcionario desestimó realizar declaraciones y se comprometió a enviar documentación sobre esta situación.

Comentá la nota