"El municipio no tiene presencia en la ciudad".

Lo afirmó el segundo candidato a concejal del MPN, Luis Acuña. El MPN dará a conocer hoy la plataforma electoral partidaria.
Neuquén > A poco menos de un mes de las elecciones del 23 de agosto, el segundo candidato a concejal por el Movimiento Popular Neuquino, Luis Acuña, aseguró que "el Municipio no tiene presencia en Neuquén, carece de gestión. Basta con recorrer la ciudad para darse cuenta".

Según indicó, los espacios verdes no tienen iluminación; hay basureros a cielo abierto por todas partes; la actividad deportiva está rezagada; no se controla el servicio de transporte que presta la empresa Indalo; y falta mantenimiento en las calles.

Advirtió que muchos barrios adolecen de servicios básicos; que el presupuesto está mal aplicado; que hay una inacción total por parte de la comuna para regularizar loteos y que el empleado municipal no tiene las herramientas apropiadas ni cuenta con un espacio seguro para trabajar.

"La subsecretaria de Servicios Urbanos está llena de gente de brazos cruzados porque el parque automotriz está destruido", señaló Acuña, quien agregó: "El sábado pasado estuve en Melipal, donde hubo un intento de toma y el Municipio no estuvo presente. Esto demuestra la falta de gestión que hay".

De campaña por la ciudad, el subsecretario provincial de Servicios Públicos -en uso de licencia- anticipó que hoy lanzarán en sociedad la plataforma electoral partidaria.

La presentación será a las 10 en la sede del Distrito Centro ubicado en Jujuy al 100; en tanto que mañana informó que se realizará un encuentro con la militancia en el espacio Duam, en el que se convocará a funcionarios y al gobernador Jorge Sapag.

Propuestas

A la luz de las falencias que dice exhibir la ciudad, Acuña propuso generar líderes deportivos barriales para contener a la juventud. "Esto hace a la seguridad. Es una política de aproximación. De esta manera nos sobrarían esquinas", afirmó.

Acuña agregó como propuesta la creación de un centro de mediación comunitaria para desjudicializar los conflictos en las vecinales. "La idea es que los autores de conductas antisociales puedan así modificar sus hábitos. Por eso es necesario jerarquizar al personal municipal", previó.

Recordó el compromiso de realizar reuniones semanales en todos los barrios para canalizar las inquietudes de la gente; y expresó la voluntad de profesionalizar el cuerpo de inspectores de modo tal que sea capaz de prevenir y ejercer control municipal.

Además remarcó que el MPN procura reformular el sistema de transporte para evitar la conformación de monopolios.

Comentá la nota