El municipio no tiene para ampliar el presupuesto del CD

El municipio no tiene para ampliar el presupuesto del CD

Peralta explicó que, aunque no hay, si el dinero es para pagar sueldos deberán hacer las previsiones.

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, Susana Peralta, explicó que si la ordenanza de ampliación presupuestaria del CD se aprobara hoy, el Ejecutivo no tendría cómo hacerla efectiva. "Ese dinero no está previsto, pero si es para el pago de sueldos deberemos hacer los números", dijo y advirtió que esas erogaciones irán en detrimento de otros gastos.

"Hoy ese dinero para el CD no está. Si bien la recaudación nacional está mejorando y es nuestro principal nutriente financiero, los gastos también están incrementando mucho, a razón del 40% respecto de lo que fue el año pasado. Habrá que ver cómo nos cierran los números", explicó Peralta en Radio Ancasti.

"Si la ampliación tiene que ver pura y exclusivamente con los sueldos, lo vamos a tener que prever sí o sí. Lo mismo le pasa al Ejecutivo. Lógicamente, irá en detrimento de otros gastos, que deberán postergarse", comentó Peralta, que no rechazó de plano la posibilidad.

Asimismo, señaló que como el intendente Raúl Jalil anunció que debido a los aumentos anticipados no habrá premio de fin año, "el CD tendrá que tratar de aggiornarse a la situación financiera". "El bono de fin de año para el CD lo verán los concejales con el intendente, pero nosotros no estamos en condiciones de darlo", aclaró la secretaria, que comentó que el Ejecutivo está trabajando para poder pagar los aguinaldos.

Sin embargó, la funcionaria aclaró que la intención aún no ha sido conversada formalmente con el Concejo Deliberante. "El pedido lo tendrán que aprobar los concejales y ahí veremos si financieramente estamos en condiciones de otorgar la plata que dicen necesitar. Seguramente nosotros también vamos a necesitar una ampliación presupuestaria para diciembre por este último aumento que otorgó el intendente, que implica unos $10.000.000 más en sueldos", dijo.

Por último, Peralta comentó que para 2015 será importante mejorar en la recaudación tributaria para poder hacerlo en mayor medida. "Tendremos que hacer un esfuerzo extra para equiparar ingresos con egresos. Hay que generar la conciencia en el contribuyente de que su cumplimiento en el pago de los tributos vuelve en servicios para una mejor ciudad".

El CD prevé un bono de $400

El secretario administrativo del Concejo Deliberante, Alejandro Guerra, confirmó que la institución que dirige Jimena Herrera tiene previsto otorgar un bono de fin de año de $400, tal como lo hiciera en 2013. De hacerse efectiva la ampliación presupuestaria, se pagaría entre el 25 y el 30 de diciembre.

"Tuvimos la precaución de prever un bono similar al de 2013, de unos $400. Por ello y por los aumentos de sueldo es que pedimos la ampliación del presupuesto. Los aumentos de $1.500 ahora y $1.600 en mayo superaron las estimaciones previstas para este ejercicio, que fueron del 20% y no alcanzan a cubrir todos estos aumentos", explicó Guerra.

Además, dijo que el municipio "tiene conocimiento de la necesidad del Concejo".

Comentá la nota