“El Municipio tiene la obligación de atender los reclamos de los vecinos”

“El Municipio tiene la obligación de atender los reclamos de los vecinos”

Lo dijo el jefe del Programa Construcción de Viviendas, Daniel Guibelalde, en respuesta a la acusación que hizo un funcionario municipal, de que los desmanes causados por el temporal que afecta a distintos barrios capitalinos suceden por falta de previsión del Ejecutivo.

El jefe del Programa Construcción de Viviendas, Daniel Guibelalde, responsabilizó al Municipio de San Luis por los problemas que tuvieron los vecinos de distintos barrios de la ciudad, derivados del temporal que azotó a la provincia durante el fin de semana y que dejó calles anegadas, derrames cloacales y desbordamientos de canales, inconvenientes de los cuales la Intendencia capitalina negó tener cualquier tipo de responsabilidad.

Luego de las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada de este domingo y que causó estragos, principalmente en la zona noroeste, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, responsabilizó al gobierno provincial de los desmanes ocasionados por las fuertes tormentas. Dijo los problemas ocurren porque el Ejecutivo construye barrios “sin ninguna previsión de infraestructura que asegure a los vecinos la transitabilidad de las calles”.

“Es por eso que siempre que el gobierno decide construir casas, la Municipalidad reclama por cloacas, red de agua y pavimento, porque de lo contrario luego la Municipalidad debe afrontar los problemas originados por esas imprevisiones”, afirmó Picco.

Ante esa acusación, Guibelalde refutó –a través de un comunicado- que el Gobierno provincial “ha ejecutado correctamente todas y cada una de las obras requeridas en las factibilidades otorgadas por el Municipio de la ciudad de San Luis”.

“Cabe agregar que el Municipio percibe las tasas municipales prácticamente desde el mismo momento de la entrega de cada una de las viviendas a las familias adjudicatarias, por lo que corresponde que la Municipalidad preste los servicios de manera eficiente y satisfactoria a todas las familias”, sostuvo Guibelalde, quien agregó: “El Municipio de San Luis tiene la obligación de atender los reclamos de los vecinos por tratarse de temas de estricta competencia municipal tal como es el mantenimiento de las calles”.

Comentá la nota