“El Municipio va a terminar decretando la obligatoriedad del tapabocas”

“El Municipio va a terminar decretando la obligatoriedad del tapabocas”

Así lo afirmó el concejal Horacio Taccone, quien hizo alusión a que distintas provincias ya adoptaron la medida a raíz del avance de la pandemia del coronavirus. Citó el proyecto de Acción Marplatense que así lo pedía en marzo.

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, afirmó que en los próximos días “el Municipio va a terminar decretando la obligatoriedad del tapabocas”.

 

“La provincia seguramente también lo determine, tal como hicieron distintos municipios importantes como La Matanza y Tigre”, comentó el edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Al respecto, mencionó el proyecto de su bloque que solicitaba dicha obligatoriedad a raíz de la pandemia del coronavirus. En ese momento, se hizo hincapié especialmente a la utilización de barbijo. Finalmente, la comuna brindó una recomendación oficial, pero no lo exigió.

 

“Buscamos que se disponga desde el Municipio la obligatoriedad del barbijo y del tapabocas. Ninguna ciudad ni provincia lo había hecho, pero sí sabíamos que en muchos puntos del mundo lo habían hecho, con buenos resultados, y lo consideramos importante”, señaló Taccone.

 

“Hay que tener la capacidad para darse cuenta que no hay nada escrito. No tengo ninguna duda que el municipio va a terminar decretar la obligatoriedad del tapabocas en los próximos días porque es realmente importante”, destacó el concejal, quien instó que “tiene que ser complementario con las otras medidas de aislamiento y de higiene”. “Tenemos que usarlo todos los días cuando salimos de nuestras casas”, sostuvo.

Comentá la nota