El Municipio tendrá feria administrativa durante todo enero

Así lo confirmaron el Intendente y el Secretario de Gobierno.
En ese lapso se dará vacaciones a la mayoría del personal, quedando así cubiertos los meses de mayor actividad. Los funcionarios aclararon que los principales servicios públicos no mostrarán alteración.

El Intendente Municipal Carlos Selva y el Secretario de Gobierno, Dr. Sergio López confirmaron la semana pasada que durante el mes de enero, la gestión llevará adelante una feria administrativa, situación que ya aconteciera durante el último verano. Al respecto, el Intendente señaló: "Hemos ratificado esto como un ordenamiento de todos los trabajadores con respecto a las vacaciones, y a los efectos administrativos del Municipio. Esto era algo que hacía falta y ahora hay que instrumentarlo porque no es un tema sencillo. Será el segundo año que lo llevamos adelante, pero en esta oportunidad, ya con la experiencia del año pasado".

Ante la pregunta sobre si el hecho que se volviera a tomar esta determinación marcaba que había sido positivo en su primera implementación, respondió: "Sí, obviamente y eso que no se implementó en la medida que uno quería. Pero bueno, hoy lo hemos hecho con mucho más tiempo haciendo hincapié en las áreas de servicio y administrativas, con una organización distinta…".

Por su parte, el Dr. Sergio López indicó que para tomar la determinación hubo una decisión unánime entre el Jefe Comunal, el Subsecretario de Gobierno José Naso y su persona en cuanto al tiempo y el momento de la implementación. En ese sentido dijo: "Decidimos hacer la feria administrativa desde el 1° de enero hasta el día 31 del mismo mes, en consonancia con la feria judicial".

En cuanto a las implicancias que tiene la determinación, el Dr. López precisó que "… en lo inmediato, primero la toma de vacaciones en un período concentrado del grueso del personal municipal; segundo, suspensión de iniciación de actuaciones, salvo aquellas que requieran o cuenten con la habilitación judicial de la feria.

Obviamente que si se habilita la feria judicial para un asunto y la Municipalidad es parte, oficiado o tercer interesado, esa actuación va a tener inicio; tercero, y hay que aclarar que la feria es de carácter administrativo, por lo tanto no se suspenden las prestaciones de los servicios públicos. La Municipalidad es el mayor prestador de servicios públicos de la Comuna y todos los servicios públicos se van a seguir prestando en forma normal y actual, independientemente que en las áreas de servicio también hay una tendencia a minimizar las guardias y vacaciones de personal…".

Asimismo quedó establecido que no se suspenderá el cobro de impuestos, por lo que habrá cajas disponibles en el propio Palacio Municipal para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones para con el Municipio; como así tampoco se suspenderán los pagos a proveedores.

Beneficios

Consultado sobre los beneficios que este tipo de medidas pueden tener para la Municipalidad, el titular de la cartera de gobierno señaló en primer término que se trata de un ordenamiento interno, "acá durante doce meses estamos en las áreas administrativas, tapados de papeles. Bueno esto es poder ordenar esos papeles para luego seguir atendiendo en un tiempo razonable las requisitorias de los contribuyentes, de febrero en adelante…". A esto agregó e hizo hincapié en la necesidad de dar la mayor cantidad de vacaciones al personal, para no encontrarse con inconvenientes en el resto del año.

Finalmente, el Dr. López coincidió con los dichos del Intendente Municipal sobre el buen resultado que tuvo la experiencia realizada el pasado año, "debo aclarar que yo no estaba en la administración en ese momento, pero los resultados a la vista de lo que se ha analizado por las distintas áreas fueron altamente positivos, y ello permitió acomodar la carga laboral y administrativa. Por eso la idea es buscar eso y hacerlo que sea aún más positivo".

Comentá la nota