El municipio tendrá deudores en el Veraz

El municipio tendrá deudores en el Veraz

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda, Miguel Battagia sostiene que los contribuyentes con residencia en zonas de alto poder adquisitivo, deudas con una antigüedad de 1 año y que varíen entre 2 a 5 mil pesos, ingresen al VERAZ a través de un convenio sancionado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el año 2012.

A finales del mes de agosto el Intendente Municipal visita el Barrio 17 de Octubre y realiza declaraciones sobre cómo su gestión administra los fondos. Específicamente sostiene que los barrios con mayor poder adquisitivo son quienes financian las obras de barrios con menores ingresos. No solamente a través del pago de las cuotas del presente Fondo de Pavimentación, Repavimentación, Cordón Cuneta e Iluminación sino que también a través de las Tasas Municipales (actualmente ABL y SS).

En ese momento Miguel Battagia, Secretario de Economía y Hacienda, sostiene que "entendemos que existen zonas de la ciudad, como algunos barrios residenciales, donde el vecino debe pagar las Tasas Municipales porque financian Obras a vecinos de bajo poder adquisitivo. De este modo apelamos al espíritu solidario que existe en los nicoleños". Pero estas informaciones vinieron aparejadas de comentarios sobre la caída en el pago de las Tasas Municipales respecto de los números del año anterior.

Frente a esta situación la iniciativa municipal es motivar al contribuyente a pagar sus deudas. Siempre y cuando, el caso esté encuadrado bajo tres criterios: zonas con mayor poder adquisitivo, deudas con una antigüedad de 1 año y que varíen entre 2 a 5 mil pesos. Hoy según el funcionario la situación no a cambiado sustancialmente, por lo que obliga a la Secretaría de Economía y Hacienda retomar el “convenio de intercambio de información y confidencialidad” que tiene con VERAZ S.A. a través de la Ordenanza 8234 aprobada en sesión ordinaria del HCD el 14 de Junio de 2012.

De modo que el Secretario de Economía y Hacienda propone incorporar a los deudores antedichos al VERAZ. El procedimiento es a través de un aviso al contribuyente que define 15 días hábiles para que responda acercándose al Centro Municipal de Atención al Ciudadano (CeMAC) de 7 a 12:30 hs., a través de sus vías telefónicas o de correo electrónico. De no ocurrir tal circunstancia se procede a incorporar dicha información al historial crediticio del contribuyente. Battagia sentencia que de aplicarse “entran al VERAZ si tienen deuda municipal y altos ingresos”.

Comentá la nota