El Municipio también se pondrá al frente de los reclamos por la falta de agua

En conferencia de prensa, funcionarios del Ejecutivo anunciaron el envío de una carta documento para que se normalice el servicio en nuestra Ciudad, al tiempo que mantuvieron una reunión con el Presidente de ABSA, exigiendo se resuelvan los inconvenientes por la falta de suministro.

En un encuentro mantenido con la prensa, el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo, la Secretaria Privada Municipal, Dra. María Eugenia Giroldi, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodriguez, pusieron en conocimiento las diversas gestiones que el Municipio ha realizado con las distintas empresas de servicios, a raíz de problemas en los suministros de agua y energía que se han evidenciado en algunos puntos de la Ciudad.

Tal como se había intimado a la empresa EDEN por la deficiencia eléctrica, en esta oportunidad el Departamento Ejecutivo Municipal encabezó un enérgico reclamo a la compañía ABSA (Aguas de Buenos Aires), por la faltante de agua en una época donde el líquido resulta fundamental para combatir la ola de calor.

Al respecto, el Arq. Rodriguez expresó que "además de las comunicaciones informales que habitualmente mantenemos con la empresa, el martes le enviamos una carta documento firmada por la Intendente Stella Maris Giroldi, la cual manifiesta una serie de problemas que el Municipio ha detectado, y que la empresa deberá resolver a la brevedad".

También, el funcionario comentó que "el miércoles la Dra. María Eugenia Giroldi y quién les habla, hemos mantenido al respecto una reunión en La Plata con el Presidente de ABSA, Dr. Guillermo Scarcella, a quién le trasmitimos todos los temas que nos preocupan, ya sea como Municipio y como vecinos de Campana, obteniendo algunas respuestas con el objeto de efectivamente normalizar el servicio".

Consultado por la problemática en cuestión, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Desarrollo Estratégico manifestó que "fundamentalmente, la faltante de agua se debe a que los motores y bombas no arrancan por falta de insumo eléctrico, enlazándose con el problema de EDEN por el que también hemos reclamado e intimado a la empresa legalmente, quien debe suministrar la cantidad de energía suficiente como para que estos motores puedan suministrar el agua".

"El Municipio pidió contar con grupos electrógenos, sumados a los que EDEN ya ha facilitado, intentando así resolver en lo inmediato la situación por la que atraviesan algunos barrios debido a la falta de agua" agregó el funcionario, respecto a la solución en el corto plazo de la situación.

Otro de los puntos conversados con ABSA, ha sido el malestar de los usuarios por la falta de entendimiento de las boletas, o los errores aparecidos en la facturación. El Arq. Rodriguez señaló que "debido a que hay mucha gente que no entiende o no sabe lo que le han cobrado, producto del modo de facturar de la empresa, hemos acordado y ABSA se ha comprometido a que en los próximos días, un equipo administrativo lleve a cabo una atención personalizada de los reclamos, y poder revisar factura por factura para ver donde están los problemas". "También le hemos manifestado la preocupación por parte del Municipio de Campana a raíz de las reparaciones de pérdidas de agua, las cuales no son cuantiosas pero si se demora mucho en repararlas, son visibles y todos las conocemos. Y el vecino exige celeridad en un tema tan importante, ya que se desperdicia muchísimos litros de agua en poco tiempo".

Por otra parte, la Dra. Giroldi y el Lic. Trujillo adelantaron que se está trabajando intensamente para coordinar un relevamiento por todos los barrios de Campana, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), "recepcionando todos los reclamos y la información necesaria para ser canalizados como corresponde, y derivados a los entes de control y que de esta manera, sean mucho más productivos que si cada vecino lo realiza por su cuenta, además de evitarle mayores molestias" aseguraron.

Consultados por la prensa, los funcionarios presentes coincidieron en que "entendemos la preocupación de los vecinos quienes se acercan al Municipio buscando respaldo ante esta situación, sabiendo que tanto la electricidad como el agua no son de competencia municipal. Pero nosotros también somos vecinos, y el Municipio en sí son los vecinos, y por ello resulta lógico que la Intendente decida ponerse al frente de cada reclamo que afecte a la comunidad toda" finalizaron.

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