El municipio suspendió por tiempo indeterminado el adicional por subrogancia

Dentro de las estrategias de contención del gasto, el Ejecutivo municipal suspendió hoy "y en lo sucesivo" los adicionales al personal que subroga cargos de mayor jerarquía. Preocupación en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), porque no se fijó un plazo para la finalización de la medida.
A través de una resolución, hoy el intendente Marcelo Cascón decidió "suspender a partir de la firma de la presente y en lo sucesivo el otorgamiento del adicional por subrogancias para cubrir situaciones de licencias o enfermedad, a agentes Municipales que desempeñan cargos de superior jerarquía y responsabilidad".

La decisión, la tomó argumentando que "se hace necesario suspender dicho adicional, a fin de aportar al reordenamiento administrativo y dada la situación económica del Municipio". Desde ahora, según establece la resolución, las subrogancias que se produzcan serán cubiertas por el jefe directo superior.

Consultada por ANB, la titular del Soyem, Graciela Bedini, aseguró que el Ejecutivo busca suspender estos adicionales antes de las próximas vacaciones, pero se manifestó preocupada e informó que solicitarán que se determine un plazo para la finalización de la medida. "No puede ser permanente, está dentro de la ley 811 de la administración pública municipal".

Comentá la nota