El Municipio suscribió un acuerdo con curtidoras del distrito.

La Municipalidad de Lanús firmó un convenio con más de doscientas empresas curtidoras del distrito en el que adhirieron a los requisitos subscriptos en el Plan Integral de Saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo. “Estamos seguros que este acuerdo, va a ayudar a la situación de este sector, que tiene un lugar imprescindible para el desarrollo industrial”, resaltó el subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Ricardo Jilek, tras el encuentro.
El gobierno municipal de Lanús, que encabeza Darío Díaz Pérez, a través de la subsecretaría de Gestión Ambiental y representantes de empresas curtidoras del distrito, firmaron esta semana un convenio para la participación conjunta en el Plan Integral de Saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo.

Como parte de las acciones en materia de mejoras llevadas a cabo por la actual gestión del gobierno comunal, más de doscientas empresas curtidoras del distrito adhirieron a los requisitos subscriptos por el Plan.

En este encuentro que se llevó a cabo en la Municipalidad, los titulares de las firmas especializadas en este tipo de producción, aceptaron de común acuerdo con las autoridades locales, las metas concretas que dispone dicho plan de acción.

Asimismo, uno de los puntos principales que se detalla en la carta compromiso, se refiere a la creación de un parque industrial curtidor para el mejoramiento de la calidad de trabajo en el sector.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental comunal, Ricardo Jilek, sostuvo: “Estamos en un proceso de mejoramiento de la realidad ambiental de toda la ciudad de Lanús. Lo que estamos haciendo con esto es brindar una solución a la problemática que atraviesa el curtidor en materia de trabajo. Estamos seguros que este convenio, como tantos otros, van a ayudar a la situación de este sector, que tiene un lugar imprescindible para el desarrollo industrial”, enfatizó.

Comentá la nota