El Municipio supervisará a 40 móviles que patrullarán Lomas

El Municipio supervisará a 40 móviles que patrullarán Lomas
A través de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad bonaerense, cada auto recorrerá una cuadrícula durante las 24 horas para reforzar las tareas de prevención del delito.

Como parte de las iniciativas que apuntan a reforzar las tareas de prevención del delito, el Municipio de Lomas, desde el Centro de Protección Urbana (CPU), supervisará vía satélite a 40 móviles que patrullarán una cuadrícula cada uno durante las 24 horas.

Es parte de un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense para que los vecinos vivan más seguros.

En el marco del Programa de Seguridad Comando Patrulla Comunitaria (COC), los móviles serán manejados por policías que cumplían hasta ahora funciones en comisarías.

En la reunión, en la que se destacó que el Comando será coordinado en conjunto por un director del Municipio y otro del Ministerio, participaron el Intendente, Santiago Carasatorre; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; y el diputado nacional, Martín Insaurralde.

A raíz de la nueva medida de seguridad, Carasatorre remarcó la proximidad que habrá entre los efectivos y los vecinos.

“La implementación de recursos para evitar la delincuencia y la aplicación de planes integrales permiten que sigamos aportando tranquilidad a los lomenses. Cada uno de los móviles recorrerá siempre la misma cuadrícula y serán fácilmente identificables por los vecinos”, sostuvo tras la firma del acuerdo.

PARA CUIDARLOS DE CERCA

“Los policías que circulan por nuestras calles deben ser oriundos del lugar que protegen. De esta manera, se genera un lazo de compromiso con el vecino”, expresó Insaurralde, sobre la Escuela de Policía Juan Vucetich, que funciona en la Universidad de Lomas de Zamora.

Y agregó: “La disposición permanente de iniciativas para atacar la problemática de la inseguridad impactan de forma positiva en la vida de la gente”.

Comentá la nota