EL MUNICIPIO SUPERVISA LAS OBRAS SANITARIAS EN CHACRA XIII

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado, recorrió, junto al Director de Obras Sanitarias, Carlos Carazo y miembros del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) la planta elevadora de líquidos cloacales en construcción, en la nueva urbanización de viviendas sociales de la margen sur.
Bogado señaló que "nosotros tenemos una acentuada preocupación por todo lo que es habitaciones de urbanizaciones nuevas dentro del ejido urbano. Nuestro propósito es acompañar, como lo he hecho no sólo con Chacra XIII, sino también con esta nueva urbanización, y ver en que condiciones y calidad están las obras"

"Hicimos una visita en el orden técnico a los efectos de evaluar en que condiciones está obra, y en esta oportunidad también pudimos dialogar con los integrantes del cuerpo técnico, el Ingeniero García y el arquitecto Giugia para saber sobre la ejecución de la obra. En tal sentido, nosotros le hicimos algunos requerimientos técnicos con motivo de poder habilitar en forma normal y como corresponde esta planta elevadora de líquidos cloacales para que ellos prontamente puedan habilitar esta obra, que a su vez, podría llegar a dar la posibilidad de la habilitación del agua dentro del sistema de este nuevo barrio. Ellos se comprometieron a dar lugar a estos requerimientos", explicó Bogado.

Requisitos

El titular de Obras y Servicios Públicos explicó que "solicitamos, a través de una nota, la construcción de un cerco perimetral para resguardar la seguridad de la gente que pueda pasar por ese sector, y también los materiales de la obra. Por otra parte, también deben colocar un tablero eléctrico y las bombas; una vez terminadas todas estas obras, inmediatamente se les habilitará el agua porque ya estaría el sistema, tanto del agua como de cloaca, en condiciones de ser inaugurado"

"En un futuro cercano se verá la posibilidad de crear una calzada, dado que si en algún momento hay que cambiar una bomba hay que llevar un camión o una grúa, es decir elementos pesados para poder trabajar. En este momento, a los efectos de que se pueda llegar a poner en funcionamiento la elevación de líquidos cloacales, hay obras muy pequeñas, pero se tienen que terminar para el funcionamiento como corresponde", aclaró Bogado.

Julio Bogado agregó que "esta obra se conecta dentro del sistema colector que pasa por calle Tolhuin, que corresponde a todo este sector de la ciudad. Todavía los diámetros están dando como para poder integrar esta obra construida hace muy poco, dentro de este sistema. Pero evidentemente el crecimiento poblacional dentro de este sector y todo lo que significaría la zona que de los asentamientos y el macizo 151 se tendrían que hacerse obras macro, de infraestructura, como obras de saneamiento, pluviales, agua y todo lo que son obras de otra magnitud".

En cuanto a los plazos que demandaría la construcción de la obra, Bogado manifestó que "nosotros sólo le hicimos al IPV algunos requerimientos y ellos van a hacer los tramites administrativos correspondientes, y hablar con la empresa constructora encargada de realizar esta obra, y los plazos de ejecución los ponen ellos porque es una obra propia del Instituto".

Comentá la nota