El Municipio sumará 40 trabajadores a su planta a partir de un concurso abierto

El Municipio sumará 40 trabajadores a su planta a partir de un concurso abierto

El secretario de Gobierno, Mauricio Dova, señaló que la mayoría de los puestos a cubrir corresponden a cargos operativos, aunque serán confirmados la próxima semana cuando se publique el decreto oficial.

El secretario de Gobierno, Mauricio Dova, anunció que la Municipalidad sumará a 40 trabajadores a su planta permanente, tras la realización de un concurso abierto. La necesidad de tomar empleados surge a partir de la demanda de personal de las diferentes áreas del municipio.

Dova indicó que la mayoría de los puestos a cubrir corresponde a cargos operativos aunque serán confirmados la próxima semana cuando se publique el correspondiente decreto oficial. Además, indicó que todos los vecinos tienen las mismas condiciones para concursar.

El funcionario municipal informó que en EDECOM se tomarán nueve empleados para la central de monitoreo, en la Secretaría de Obras Públicas ingresarán otros nueve operarios especializados en la materia, en la Secretaría de Servicios Públicos se sumarán nueve trabajadores especializados en espacios verdes, en la Secretaría de Gobierno entrarán otros seis empleados y por último, en la Secretaría de Salud se recibirá a cuatro enfermeros.

Aclaró que, en una segunda etapa, se realizará un concurso para cubrir dos cargos para personas con discapacidad, como establece el cupo de la legislación nacional.

Por su parte, el subsecretario de Legal y Técnica, Ricardo Muñoz, señaló que las inscripciones se realizarán a través del Ciudadano Digital entre el 19 y 29 de octubre. Advirtió que para el mes de noviembre los inscriptos deberán presentar la documentación respectiva.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, destacó la decisión del gobierno de Llamosas de realizar concursos para ingresar nuevos trabajadores a la Municipalidad, aunque indicó que son insuficientes.

Reiteró que el Municipio debe recurrir a empresas privadas para realizar diferentes obras cuando en realidad lo poden realizar sus empleados. Agregó que representaría un ahorro importante.

Comentá la nota