El municipio suma medidas para prevenir la gripe porcina

Si bien al día de la fecha la ciudad no tiene casos de gripe porcina, la Municipalidad dispuso para sus empleados medidas especiales para aquellos que presentan síntomas gripales.
Atento al aumento de casos registrado en nuestro país de personas infectadas con la gripe porcina o gripe influenza A H1N1, y a pesar de no registrase ningún caso en nuestra ciudad, la Municipalidad de Campana refuerza medidas para prevenir dicha enfermedad.

Conforme a esto, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini y el Director de Personal del Municipio, brindaron una conferencia de prensa en el día de ayer para anunciar y recomendar ciertos cuidados.

"Tal como lo manifestamos días atrás, desde el municipio hacemos un llamado a la población para que tomen las pautas necesarias y evitar el contagio de la gripe entre nosotros", expresó el Dr. Rossini en el inicio de la charla. Y agregó "El sistema sanitario municipal está preparado para atender a los pacientes que tienen trastornos o pueden llegar a tenerlo debido a esta gripe, pero es fundamental la solidaridad y responsabilidad de cada uno de los vecinos para evitar que la enfermedad se siga propagando entre nosotros".

"Por ello -continuó el titular de la Secretaría de Salud - la Intendente Stella Maris Giroldi muy preocupada por esta situación, firmó un decreto por el cual los empleados municipales con gripe no concurrirán a sus puestos de trabajo sin que ello signifique la perdida del premio al presentismo, previo certificado médico".

En este sentido, el Director de Personal Domínguez sostuvo "es una forma de prevenir la enfermedad y cuidarnos entre todos. Y siguiendo las pautas de aislamiento que recomendamos, la Jefa Comunal Giroldi dispuso que a partir del 1 de junio toda persona que tenga gripe, con la debida certificación médica, no asista a trabajar sin que ello implique la perdida del premio a la asistencia. Esperamos que esta medida sea un ejemplo y que las empresas y todos los ciudadanos también tomen sus recaudos y así evitamos la proliferación de la enfermedad".

Concluyendo, el Dr. Rossini recordó que los síntomas de la gripe porcina se manifiesta del mismo modo que la gripe humana: Fiebre mayor a 38º, malestar general, dolores musculares, tos, dolor de garganta, siendo los grupos de riesgo más propensos a contraerla: adultos mayores de 65 años, niños menores de 2 años y aquellos que tienen patologías previas como insuficiencia renal, asma, trastornos cardiológicos. "Estos grupos deben consultar al médico al igual que quienes presentan trastorno del estado de conciencia, intolerancia a líquidos (vómitos), dificultad respiratoria, tos prolongada y fiebre persistentes. También quienes hayan llegado desde la zona en donde se desato la pandemia".

Comentá la nota