El Municipio se suma a la conmemoración de la XIV Semana de la lucha contra el cáncer de mama

A través de las gestiones impulsadas por la Dirección Gral de Relaciones con las ONG´s, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público y la Secretaría de Salud, en conjunto con la Asociación Civil Valoricemos la Vida, el Municipio de Gral. Pueyrredon decidió sumarse a esta campaña mundial de prevención del cáncer de mama, en esta acción que se desarrolla durante la " XIV Semana de la Mama".
Octubre es dedicado en todo el mundo a la lucha contra el cáncer de mama, un mal que cada año se cobra la vida de miles de mujeres. En muchos países se organizan campañas para llamar a las mujeres a practicarse el autoexamen y preocuparse por prevenir este mal, que detectado a tiempo permite ganarle la batalla.

La Torre Eiffel en París y la Puerta de Alcalá en España se han iluminado en otras oportunidades de rosa, el color insignia de la lucha contra este mal, para con su luz atraer a miles de mujeres a prevenir.

Mar del Plata decidió por segunda vez ser parte de esta iniciativa, iluminando en esta ocasión los lobos marinos, una insignia y postal de la ciudad. Al respecto se recordó que en la campaña anterior se iluminó la fuente de la Plazoleta de las Provincias, sita entre Bvard. Marítimo y Buenos Aires, y Rivadavia y Belgrano.

El objetivo central de esta acción, que se desarrolla en conjunto con el Programa de actividades que organizó la institución Valoricemos la Vida en conjunto con el Municipio, consiste en dejar el mensaje de que el Cáncer de Mama se puede curar. La palabra clave y eslogan de esta acción que queremos se recuerde es justamente: prevención.

Las actividades generales de la Semana de la Mama, comenzarán el día 14 de octubre, a las 16, en el salón de actos de la Asociación Bancaria que todos los años facilita sus instalaciones para el desarrollo de las conferencias y actividades que dan marco al programa organizado para por la Asociación Civil Valoricemos la Vida tendrán lugar entre los días 14 a 16 de octubre.

Estas actividades, ya han comenzado desde el año pasado cuando se produjo el lanzamiento y ejecución del Programa de Prevención del Cancer de Mama que el Intendente Pulti, hiciera con la presidente de Valoricemos la Vida, Ester Simon, a través del cual se brindan en todos los establecimientos educativos de Gral. Pueyrredon, charlas explicativas de esta enfermedad, de los medios de prevención y de la necesidad de hacerse autocontroles y consultas médicas anuales.

Comentá la nota