El municipio se suma a la celebración de la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'

El municipio se suma a la celebración de la 'Semana Mundial de la Lactancia Materna'

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, que se desarrolla desde el 1 al 7 de agosto, el municipio, a través del grupo de Apoyo a la Lactancia, se suma a esta celebración en pos de fomentar esta práctica y su importancia.

La semana de la lactancia materna se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

En Bolívar se trabaja fuertemente desde le Grupo de Apoyo a la Lactancia que se reúne todos los terceros sábados de cada mes en CRUB a las 17.30. El sábado 23 de julio, el grupo se sumó a la movida Tetazo, realizado en el Centro Cívico. También se ofrece apoyos domiciliarios y hospitalario a los bebes nacidos en el Hospital Municipal.

WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna, por su sigla en inglés), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, ha hecho público el lema de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2016: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

La SMLM 2016 se centrará en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y más importante aún, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El desarrollo sostenible significa el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.

La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que vincula la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria, la salud con el desarrollo y la supervivencia, logrando una productividad económica y un potencial educativo completo, ya que la lactancia materna es una práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

Comentá la nota