El Municipio se suma a la campaña “Sacale le lengua al cáncer”

El Municipio se suma a la campaña “Sacale le lengua al cáncer”

La actividad esta organizada por la cátedra de estomatología de la Facultad de Odontología de la UBA.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la secretaría de Salud, se suma a la campaña de prevención del cáncer bucal “Sacale la lengua al cáncer”. La misma se llevará adelante del 1 al 5 de agosto, de 8.30 a 12.30 y sin turno previo en el CEMA.

Esta campaña esta organizada por la cátedra de estomatología de la Facultad de Odontología de la UBA y adhieren a ella todas las facultades Nacionales. Además, en Mar del Plata, también acompañan la iniciativa los profesionales del Hospital Materno Infantil y el HIGA, aunque las consultas se realizarán únicamente en las instalaciones del CEMA.

En este marco la directora de Salud Dental del Municipio, Fernanda Pirro, explicó que “cualquier persona que quiera interiorizarse sobre la patología y conocer un poco más sobre las lesiones y las posibles enfermedades que pueden surgir en la boca pueden dirigirse al CEMA la semana próxima donde nuestros profesionales les brindaran en detalle todo lo que se debe conocer”.

Asimismo, la directora de Salud Dental celebró contar con “la colaboración del Doctor Venturino, un especialista de extensa trayectoria en el ámbito estomatológico, que además es el padrino de la campaña” y, explicó que “las consultas estarán a cargo de los profesionales del CEMA y contarán con la colaboración de los profesionales de hospitales que también adhieren a la campaña”.

En este contexto, Fernanda Pirro destacó que “es muy importante que la población concurra porque a través de esta campaña la gente puede conocer mucho mas profundamente cuales son las lesiones que provocan esta patología”, finalizó.

Comentá la nota