El Municipio se suma a la Campaña de Reciclado a beneficio del Hospital

El Municipio se suma a la Campaña de Reciclado a beneficio del Hospital

La Municipalidad de Trelew se suma a la Campaña de Reciclado de Papel, programa creado por la Licenciada Nadia Gómez desde el Hospital Zonal, en conjunto con la Cooperativa Nueva Esperanza.

Dicha Cooperativa cumple la tarea de reciclar los papeles donados por once instituciones públicas y privadas, a las cuales se suma, a partir de hoy, la Municipalidad de Trelew.

En los últimos meses se recolectaron 15.000 kilos de papel y lo recaudado fue destinado a la adquisición de mejoras para la atención de los pacientes del único Hospital de la provincia que realiza esta colecta y reciclado de papel. 

La Presidenta de la Asociación de Cooperadora del Hospital Zonal, Ana María Chasco estuvo presente en la firma de la carta compromiso y se mostró muy agradecida y contenta. «Es muy importante para el Hospital el reciclado que se está llevando a cabo y nos alegra mucho que se sume el municipio», dijo Chasco. Respecto a la iniciativa de este proyecto que funciona hace años agregó que la misma «surge a través de la Licenciada Nadia Gómez, que es quien realizó este proyecto denominado ‘Programa de Reciclado de Papel’, que incluye a la Cooperativa Nueva Esperanza». De esta manera el monto económico que ingresa, se comunica a la Dirección del Hospital y se realiza la compra de mobiliario, entre otras cosas.

El Intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna comentó que desde la gestión se valora principalmente el trabajo en conjunto. «Sabemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental para todos los trelewenses. Asimismo, hay que destacar el trabajo de la Cooperativa Nueva Esperanza, que hace años les brinda trabajo a muchas familias de Trelew», destacó. 

También remarcó la cantidad de programas que se están llevando a cabo en la ciudad, tal es el caso de los promotores ambientales, el trabajo en conjunto con la Cooperativa Nueva Esperanza y toda la operatividad que se hace a través del GIRSU. El mandatario agregó: «Con esta iniciativa sumamos un granito de arena, ya que tenemos que tener conciencia y hacer hincapié en la separación en origen. Al igual que tomar la educación ambiental como premisa fundamental en este proceso que será una metodología que vamos a llevar adelante desde la Municipalidad de Trelew».

Por último la doctora Sofía Testino es Directora Asociada, en relación al programa comentó: «Hace años estamos trabajando con esta iniciativa del reciclado que surge desde el Hospital de Trelew, donde el personal fue el primero en adherir al programa que hoy en día está muy instalado».

En relación a la incorporación de la Municipalidad Trelew, Testino agregó que «es importante no solo por el ingreso económico sino también por el hecho de disminuir la contaminación ambiental».

Las instituciones que colaboran con la donación de papel son once, entre ellas el Ministerio Público Fiscal, Tribunales, Camuzzi, Cooperativa Eléctrica, ANSES, OSDE y actualmente el Municipio de la ciudad.

Comentá la nota