El municipio y el SPAR relevaron Vela para avanzar en la obra de Red de Desagues Cloacales.

El municipio y el SPAR relevaron Vela para avanzar en la obra de Red de Desagues Cloacales.
El Municipio junto al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) realizaron durante esta semana un relevamiento socioeconómico en María Ignacia Vela, como parte de los estudios preliminares previstos para desarrollar la obra de construcción de la red de cloacas y planta depuradora en esa localidad, proyecto solicitado por la comuna y que será financiada por el Estado bonaerense a partir de un crédito internacional.
Técnicos de ese organismo, encabezados por la Prof. Patricia Salas, Jefa del Departamento de Acción Comunitaria, junto a personal y funcionarios del Municipio, concretaron el relevamiento que abarcó a 300 familias velenses.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna se explicó que los datos recabados forman parte de los requerimientos necesarios para la tramitación del financiamiento y se complementará con un estudio de impacto ambiental a realizarse próximamente.

El proyecto para la construcción de una planta de tratamiento y de la red de desagues cloacales para la planta urbana de Vela fue anunciado oficialmente por el Gobernador Daniel Scioli a fines del pasado año, en un acto del que participó el intendente Miguel Lunghi.

La obra gestionada por el Municipio fue incluida en el denominado "Programa del Bicentenario" de agua potable, infraestructura sanitaria y promoción, destinado a distintas localidades rurales y distritos de la provincia.

Los trabajos serán financiados a partir de un crédito internacional concedido a la Nación y que será transferido a la Provincia para la realización de los proyectos.

Comentá la nota