El municipio sostiene inspecciones viales prometiendo inflexibilidad en los controles

Acentuados por la época de festejos de fin de año, el municipio realizó durante el 31 y el 1 de enero exhaustivos controles viales: test de alcoholemia y registro de documentación y cumplimiento de las normas técnicas exigidas para que un vehículo pueda circular, como así también controles de transportes, donde se detectó choferes no habilitados para la función y remises que no pertenecen a la jurisdicción de la ciudad trabajando dentro del ejido municipal.

Durante el 31 y 1 de enero, con el fin de preservar la seguridad en la ciudad, el Municipio llevó a cabo operativos en lo que respecta a tránsito y control de transportes.

Al respecto de la metodología implementada en estos últimos operativos, el secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Jorge Echelini, indicó que "los controles fueron realizados en un horario atípico, desde las 18 hasta las 22 horas entendiendo que debemos variar los horarios en los controles y no establecerlos como puntos fijos".

En cuanto a los resultados obtenidos informó que "tuvimos 93 intervenciones de los cuales se labraron 23 infracciones por desvíos a la norma, un vehículo que fue secuestrado y llevado al corralón por no contar con la patente reglamentaria, ni con las condiciones técnicas exigidas y dos intervenciones por alcoholemia, que si bien no ameritaron la multa por encontrarse al límite de lo que se manifiesta como excesivo consumo de alcohol, sí se le aconsejó con presencia del médico que esperara hasta que pasaran los efectos".

Sin incidentes

En alusión a las medidas tomadas, Echelini sostuvo que lo que primeramente se hace es no permitir que sigan conduciendo, a no ser que exista otro chofer que pueda relevarlo, de lo contrario el vehículo no puede seguir. A la vez que aclaró que "la superación de los niveles de alcohol en sangre conlleva una multa".

En cuanto a la actitud general adoptada por los conductores en los controles, el secretario dijo que "la gente presenta una actitud positiva en los controles y acatan el consejo del médico. No hemos tenido ningún tipo de incidentes. No obstante -agregó- se aconseja al conductor que acate los consejos ya que los controles se realizan a la vista de todos, con las garantías de defensa adecuadas y suficientes".

"Lo importante -dijo el funcionario- es que la ciudadanía entienda que lo que se está haciendo es tratar de cubrir la seguridad de todos, porque aquellos que infringen las normas, representan un peligro, porque después no existen elementos que puedan cubrir las desgracias. Obviamente la función del municipio es controlar todos estos aspectos y tratar que la calle sea segura en la medida de las posibilidades".

Remiseros no habilitados

En cuanto a los operativos realizados a transportes, Echelini indicó que se labraron acciones sobre dos remises, donde se encontró gente no habilitada conduciendo los autos de pasajeros.

Es necesario destacar señaló el titular de la cartera de Gobierno que "vamos a ser inflexibles en los controles y sobre todo en lo concerniente a transporte, debido a que tenemos información de que hay remises registrados en Rada Tilly, que están levantando pasajeros en Comodoro Rivadavia.

Conductor Responsable

"Es importante aclarar -advirtió el funcionario- que nosotros todavía no tenemos funcionando el Programa de Conductor Responsable, no obstante podría estarse incorporando la semana que viene, lo que aplicaría mayor batería de prevención de seguridad en la ciudad, teniendo en cuenta que lo que se viene desarrollando lo estamos haciendo con los recursos propios de la ciudad y la predisposición de la policía".

"También debemos señalar, concluyó, que ya tenemos operativo el control con Gendarmería, por lo que es muy probable que durante el mes de enero y febrero lo pongamos en funcionamiento en el ámbito de Ruta Nacional Nº 3.

Comentá la nota