El Municipio sorteará cuatro terrenos

El próximo jueves, desde las 20, en Sala Tommasi, ante presencia de escribano público, se sortearán los primeros cuatro lotes municipales entre los inscriptos en el registro de beneficiarios del programa de crédito Pro.Cre.Ar. Vale destacar que son quienes acreditaron fehacientemente haber sido precalificados para recibir el aporte crediticio para compra de terreno.

El anuncio lo realizaron esta mañana la referente del Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar) de la Jefatura Regional Bonaerense II de ANSES, Ana Carla Fernández; la jefa de la UDAI Balcarce de ANSES, María Alejandra Alustiza; la subsecretaria de Vivienda, María Sol Digerónimo, y la responsable de la Dirección Social de Tierras, Mónica Llarena.

Digerónimo resaltó que 73 familias balcarceñas se inscribieron en un registro que se abrió en la Subsecretaría de Vivienda. Se trata de aquellos que se inscribieron en la línea crediticia compra de lote más construcción de viviendas y resultaron sorteados.

Entre ellos, se sortearán los cuatro lotes independientes que adquirió el municipio cuyos datos de medidas y ubicación se darán a conocer durante el sorteo. La Subsecretaria comentó que el mismo viernes los ganadores tendrán la documentación correspondiente disponible para presentar en el Banco Hipotecario.

La funcionaria explicó que los cuatro beneficiarios le comprarán los lotes al municipio a través del dinero que reciban de Procrear y la comuna reutilizará ese dinero en la compra de más lotes para seguir ofreciéndoselos a los adjudicatarios del Procrear.

Asimismo, comunicó que en una segunda etapa en la cual ya se está trabajando se está regularizando otros lotes que serán subdivididos y puestos a disposición de las familias sorteadas en el Procrear.

Por su parte, Alustiza comentó que durante el sorteo se realizará una charla entre todos los más de setenta anotados a los fines de informarlos sobre los pasos a seguir.

Fernández mencionó que la charla informativa estará abierta a todas las familias balcarceñas que fueron favorecidas en el sorteo del pasado 22 de octubre. “La idea es orientarlos para que conozcan los pasos a seguir una vez que tengan en su poder los lotes”, resumió la referente regional.

Comentá la nota