El Municipio solicitó un plan de pago extraordinario para hacerle frente a la deuda del IPS

El Municipio solicitó un plan de pago extraordinario para hacerle frente a la deuda del IPS

El jefe comunal Esteban Reino brindó una conferencia de prensa en la que abordó importantes temas referidos a la actualidad del Municipio, especialmente cuestiones vinculadas a la situación económica y financiera.

Deuda de $7.000.000 con el Instituto de Previsión Social

Hace algún tiempo atrás, el Departamento Ejecutivo había anunciado la existencia de una deuda millonaria en materia de aportes y retenciones por una cifra cercana a los siete millones de pesos. Al respecto, el intendente dijo: “El jueves viajamos junto al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, a La Plata donde solicitamos un plan de pago extraordinario de 48 cuotas para hacerle frente a esta deuda”.

Eliminación cobros en el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati

“Luego de varias consideraciones hemos tomado la decisión de suprimir la categoría B de pacientes en el Hospital, lo que significará la eliminación de cobros por el servicio de salud. Seguirán estando las categorías A (carenciados), C (con obra social) y D (sin obra social, pero con recursos económicos para pagar)”, puntualizó.

Servicio de higiene urbana: disminución en los recorridos de barrido y limpieza

“La oposición sostiene que los trayectos han disminuido y es cierto, pero no podemos permitirnos acrecentar la deuda de casi 20 millones de pesos que el Municipio mantiene con la empresa prestadora del servicio ASHIRA”, expresó Reino.

Llamados a licitación y conformación de los pliegos

“Restan definir algunos detalles puntuales, pero en los próximos días van a estar ingresando al Concejo Deliberante dos pliegos para llamar a licitación de dos servicios: el de higiene urbana (sería por 10 años) es el que más avanzado está; y luego ingresará el del transporte público de pasajeros”, remarcó.

Comentá la nota