El Municipio solicitó al Instituto de la Vivienda la finalización de obras en barrio Acupo III

La Municipalidad dio a conocer la notificación a la dependencia provincial después de que vecinos hicieran público un reclamo a través de infoeme.com. La Secretaría de Infraestructura envió la comunicación el 15 de enero. Informan que las obras en las calles del sector son responsabilidad de Acupo, cuyo titular aún no pudo ser localizado.
La Municipalidad informó que solicitó al Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires la finalización de obras en las calles de barrio Acupo III. La novedad se dio a conocer en forma oficial este lunes, después de que vecinos del sector de José Luis Torres y calle 15 hicieran un reclamo a través de infoeme.com en el que responsabilizaban a la Municipalidad por los arreglos.

Según se indicó, "el Gobierno Municipal, mediante una notificación con fecha del 15 de enero del corriente año, realizada por el intendente José Eseverri, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, solicitó al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires la finalización de obras en el barrio Acupo III".

Los vecinos del barrio que se extiende entre Alberdi y calle 13, desde Sáenz Peña hasta Líbano, plantean quejas y reclamos cada vez que llueve porque las calles del sector se vuelven intransitables. En general, los pedidos apuntan al Municipio para la nivelación de calles, y todos señalan que la entidad que construye el barrio –Acupo- se comprometió ante el Instituto de la Vivienda por contrato a la construcción del cordón cuneta que comenzó a mediados de 2009 y abandonó pocas semanas después.

En este sentido, desde el Ejecutivo local se manifestó que "el Municipio habiendo tomado conocimiento del pago por las obras del mencionado sector reclamó al organismo provincial la correspondiente terminación de las obras de cordón cuneta y estabilizado de las calles, dado que dichos trabajos se encuentran bajo la responsabilidad de la entidad".

La Municipalidad hizo también pública su intención de notificar de la situación a la asociación responsable, pero no ha sido posible: "se informa que hasta el día de hoy no se ha localizado al responsable del barrio Acupo III para la notificación de la solicitud con el mismo tenor", se aclaró.

Comentá la nota