El Municipio solicitó la ''emergencia agropecuaria''.

El pedido dirigido a la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario fue presentado el jueves en la ciudad de La Plata.
Así dice el texto firmado por Alejandro Armendáriz:

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, con motivo de informarles que el día 13 de enero del corriente año se reunió la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Local para analizar la situación agroganadera actual. La misma ha resuelto solicitar a la Comisión Provincial de Emergencia y/o Desastre Agropecuario que se declare al Partido de Saladillo en su totalidad en Emergencia y/o Desastre Individual a partir del mes de noviembre del año 2008.

"En carácter de Intendente Interino del partido de Saladillo y teniendo en cuenta el notorio agravamiento de la situación climática que perjudica a nuestro distrito, por la helada caída el 16/11/08 y principalmente por la escasez de precipitaciones de los últimos meses, apoyo dicha solicitud como paliativo a la situación que atraviesan nuestros productores.

"Adjuntamos Acta de la reunión de la Comisión Local, Informe Técnico con el aval del municipio e Informe Técnico del INTA.

"Sin otro particular, con la seguridad de que la Comisión arbitrará las medidas que correspondan, saludo a ustedes muy atentamente."

Comentá la nota