El municipio solicita a los vecinos no utilizar las calles pavimentadas aún no habilitadas al tránsito

Según informaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, muchas de las calles que fueron recientemente pavimentadas que aun se encuentran valladas e inhabilitadas para su uso, están siendo usadas por vecinos que evadieron las vallas y los montículos de tierra que se utilizan para impedir el paso.

Según especificaciones técnicas, el hormigón de asfalto es una piedra artificial de gran resistencia a los efectos de la compresión, pero para esto debe tener un periodos de fragüe de por lo menos 28 días en condiciones optimas de secado.

Según informaron desde la mencionada Secretaría, el uso de este hormigón puede ocasionar hundimientos y fisuras que permiten la filtración de agua y la posterior rotura que se transforma en bache.

El Arq. Claudio Rodríguez, Secretario del área antes mencionada manifestó "sabemos que estas obras generan molestias, pero también muchos beneficios para frentistas y vecinos en general. Por eso, apelamos al buen comportamiento y a la responsabilidad ciudadana de todos para que estas obras sean puestas en funciones de la mejor manera".

Por otro lado, al ser consultado Rodríguez manifestó que por haberse violado las vallas de prohibición del paso, los vehículos estacionados en estas calles podrían recibir algún tipo de sanción", concluyó.

Comentá la nota