El Municipio solicita la reincorporación de los cinco efectivos policiales trasladados al conurbano

El secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, se hizo presente el martes en el ministerio de Seguridad provincial.
Presentó notas al ministro de Seguridad Carlos Stornelli y al subsecretario de Seguridad Carlos Stagnaro solicitando que se reincorporen a Saladillo los oficiales que hicieron la capacitación para ingresar a la Policía y fueron destinados a comisarías del conurbano. Según indicó, se trata de Héctor Jorge Lanza, Marianella Elizabeth García, Emmanuel Muñoz, María Cristina Sabatella y Pamela Fredes.

Wuiovich manifestó que en otros Municipios fueron reintegrados algunos oficiales, y además de la necesidad que hay en Saladillo de incorporar más policías son éstos mismos quienes solicitan ser enviados nuevamente a su ciudad. Aseguró que se trata de gente de Saladillo a la cual el Municipio aportó para su capacitación entregándoles los pasajes, considerando que esto era una inversión en materia de seguridad.

Según expresó, el hecho de que los efectivos deban prestar servicios en otras ciudades provoca que cada vez sean menos las personas que optan por ser policías, indicando que en el 2008 fueron siete quienes se anotaron para ingresar a la fuerza policial, el año pasado cinco y ahora sólo uno.

Wuiovich explicó que al momento de ser trasladados estos efectivos los argumentos fueron que la institución policial es una sola y que en los cursos se capacita para ser parte de la policía bonaerense. Sin embargo aseguró que se espera que en corto plazo se regularice la situación y los efectivos presten servicios en nuestra cuidad, y de no haber en los próximos días una respuesta se pedirá una audiencia con el ministro para plantearle el pedido.

Comentá la nota