Municipio y SOEM firmaron un convenio de formación laboral

Durante la mañana de ayer, en las oficinas de la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi, se firmó un convenio con el SOEM para realizar cursos de formación laboral.
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) firmó ayer un convenio de formación laboral con la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Viviana Guglielmi, por el cual los hijos de los trabajadores municipales podrán participar de estas capacitaciones que llevará adelante la Municipalidad de Ushuaia.

La formación laboral tiene como objetivo promover acciones concretas de articulación entre el sector público y el gremial para formar mano de obra calificada en distintos oficios; ofrecer la posibilidad a los jóvenes de la cuidad de conocer y manejar herramientas y máquinas de importancia en el ámbito laboral; formar al destinatario de la capacitación en aspectos que le sean de utilidad en su posterior inserción laboral en el sector privado o estatal, entre varios de los puntos que figuran en el acta acuerdo.

Asimismo, cabe destacar que mientras dure la formación laboral, con el objeto de garantizar la concurrencia y posibilidad a todos los postulantes de acceder a los cursos de capacitación en iguales condiciones, los inscriptos percibirán una suma de dinero resultante de las horas asistidas proporcionalmente a un grado 5 del Convenio Municipal de Empleo.

Siguen juntando firmas

La dirigencia del SOEM continúa recolectando firmas de los trabajadores municipales, con el objetivo de solicitar al Ejecutivo Municipal un incremento salarial del 15%. Ya son más de 500 las que se recolectaron y seguramente van a seguir aumentando.

Aunque según trascendidos, el Intendente estaría convocando a los gremios municipales durante la semana próxima a un encuentro para hablar de este tema salarial y también es posible que se convoque finalmente a una audiencia pública para cotejar la cantidad de cotizantes de cada entidad sindical para la representación de cada sector en las paritarias.

Comentá la nota