Municipio y SOEM analizan recategorizaciones anuales

Recuperada la relación institucional, tras el reciente conflicto salarial, el Municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos -SOEM-, se aprestan a iniciar esta semana, integrando una comisión de trabajo, una evaluación para, de acuerdo a lo que establece el Estatuto Municipal, establecer los mecanismos de recategorizaciones del personal de planta permanente, pases de planta transitoria a permanente y contratados que reúnan las condiciones estatutarias, a planta transitoria.
La evaluación anual se da ante la próxima conmemoración del Día del Empleado Municipal, que es el próximo domingo 8 de noviembre, por lo que los municipales tendrán feriado el viernes.

Así lo informó por LU 12 Radio Río Gallegos el intendente Héctor Roquel, quien aseguró que, normalizada la situación de conflicto, "se está tratando de recuperar de las circunstancias pasadas el saneamiento de la ciudad, el plan de bacheo y demás obras y servicios para la ciudad".

También se refirió el jefe comunal a los próximos festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, y dijo que la organización estará a cargo de una comisión del municipio que esta semana comenzará a trabajar con organizaciones no gubernamentales "para ir organizando, como se hace, con la mayor participación posible de los vecinos, un nuevo cumpleaños de la ciudad".

Roquel observó que "la realidad económica seguramente hará que tenga que manejarse con austeridad, pero como una fiesta de la cual todos los vecinos puedan ser partícipes"

Comentá la nota