”El municipio sigue teniendo grandes deudas con las personas con discapacidad”, aseguró Cazador

El concejal de Frente por Campana, Carlos Cazador se refirió a las problemáticas que enfrentan en nuestra ciudad las personas con discapacidades.
"En la última sesión del HCD acompañamos la aprobación sobre tablas de un proyecto del Partido Justicialista declarando de interes legislativo unas jornadas que se realizaran mañana -por hoy- 3 de diciembre por el Día Internacional de las Personas con discapacidad, porque estamos convencidos que debe ser así pero también dejamos en claro que estas "declaraciones" deben estar acompañadas de acciones concretas sobre el tema discapacidad. Y en eso este municipio todavía tiene deudas muy importantes con las personas con discapacidad", aseguró Cazador en diálogo con la prensa.

"Entre los temas que nos hubiese gustado que se aprobaran en el HCD y que tuvieran una aplicación efectiva, no hemos logrado que los concejales del PJ aprueben un pedido de informe que les hemos hecho sobre el cumplimiento de la ley que habla de que los organismos públicos deben tener por lo menos el cuatro por ciento de empleados con discapacidad. Nos hubiera gustado no solo que nos respondan esto, sino que lo hagan cumplir, porque sabemos que no lo hacen, y ahí no se respeta lo que luego hacen referencia en este tipo de jornadas como la que se va hacer. También nos hubiera gustado que con este pliego sobre el estacionamiento pago en el centro que aprobaron los concejales del PJ, junto a sus aliados del otro bloque, se hubiese aceptado lo que proponíamos nosotros de dejar un estacionamiento gratuito para discapacitados por cuadra y no solo 10 en total, en 70 cuadras, como finalmente hicieron. Ni hablar de la rampa de ingreso al municipio, que luego de que un ex combatiente presentara un proyecto a través nuestro el cual era realmente optimo tuvimos que ver como el director de educación lo anunciaba como un proyecto propio, que igualmente no realizó; ó el control para que se respete las bajadas especialmente construidas en las calles para las sillas de ruedas y cochecitos.

Comentá la nota