El municipio sigue ayudando a los afectados por el temporal

Luego del temporal, personal de la Municipalidad de Desarrollo Humano y de Defensa Civil, junto a personal de Servicios Públicos estuvieron trabajando durante toda la jornada de ayer brindando contención a los afectados, mientras seguían esperando más ayuda de la Provincia. Cooperativa Eléctrica siguió trabajando arduamente también.
La fuerte tormenta que pasó por nuestra ciudad el viernes generó grandes daños en nuestra ciudad, por ello durante toda la jornada de ayer personal municipal de Desarrollo Humano, de Defensa Civil y personal de Servicios Públicos estuvieron trabajando arduamente para satisfacer las necesidades de más de 200 familias que sufrieron la voladura de techos.

EL DEBATE dialogó en la tarde de ayer con el jefe de Defensa Civil, Claudio García, quien nos comentó cómo estaban trabajando: "se empezaron a realizar los trabajos por parte de Servicios Públicos en todo lo que es árboles caídos en el centro y en los barrios y empezar a cortar ramas para ir solucionando toda la situación esta", indicó García.

Por otra parte se "siguió trabajando con la gente de Desarrollo Social para continuar con la atención a las personas damnificadas por la tormenta".

El problema fundamental fue la voladura de techos, y algunas que otras personas que se anegaron, sin embargo Claudio García aseguró que no hubo evacuados, puesto que la cola de la tormenta provocó inundaciones que no generaron inconvenientes después de su paso, ya que se escurrieron solas sin colapsar las calles de la ciudad.

Asimismo aseguró que las zonas más afectadas fueron el barrio La Ilusión, La Esperanza, y COVEPAN.

Equipo

Según nos informó García estuvieron en la jornada de ayer trabajando cinco brigadas de cuadrillas municipales en las calles, las Asistentes Sociales estuvieron visitando a las familias para ver las necesidades, para luego brindarle una ayuda.

Por otro lado, nos dijo que en la noche de la tormenta se estuvo trabajando hasta la una de la madrugada brindándole atención a la gente de distintos barrios: "entregándoles algunos elementos como para paliar un poco la situación, pero falta todavía que llegue más ayuda de la Provincia y de la Nación que ya fue solicitada".

Asistencia

Mientras tanto se le estuvo llevando agua a dos barrios: Bosh y Villa Eugenia porque hasta ayer por la nochecita aún no tenían todavía energía eléctrica y por lo tanto no tenían el servicio de agua corriente.

Claudio García nos señaló que en la jornada de ayer se estuvo trabajando durante todo el día, y "Mañana (por hoy) vamos a ver que hacemos, y después se seguirá el lunes con lo más grueso".

Servicio eléctrico

En cuanto al servicio eléctrico que ha sufrido importantes destrozos debido a la caída de árboles y de algunos postes de luz, gran parte de la ciudad recuperó la energía el mismo viernes por la noche, mientras que muchas otras personas estuvieron sin luz hasta ayer a la madrugada cuando retornó el servicio.

El presidente de Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini informó ayer a la tardecita "ya está todo bien, la parte de Pasaje Salta colocamos cuatro postes, en Smithfield ya está repuesta, y la línea de media tensión ya está en servicio desde las 18.10, esto es Villa Eugenia, Barrio Bosh y Saavedra".

De todas maneras explicó que "está en servicio la de media tensión igualmente estamos recorriendo la zona porque si alguno no tiene luz hay que revisar el cable de bajada a su domicilio", en este sentido explicó "está en servicio la media tensión que alimenta al barrio, y las cuadrillas están ahí para ver si hay alguna vivienda que no tenga servicio".

Mientras que en la zona Rural está solucionado hasta Escalada, que en horas de la tarde pararon porque "están muy cansados, y mañana empezamos en Escalada, Paraje Tatú", y toda la zona que resta. Trabajaron once cuadrillas durante el viernes y el sábado y hoy comienzan a las 6 de la mañana.

Una casa

Cabe destacar que la caída de un árbol sobre el techo de una casa ubicada en el casco de la Vieja Estancia Copiapó dejó sin vivienda a una familia compuesta por siete personas.

Por ello, ante esta situación el Intendente Osvaldo Cáffaro se contactó con el Gobierno de la Provincia para solucionar el problema de la vivienda de esta familia.

Comentá la nota