"El municipio sigue actuando con absoluta falta de transparencia en el tema Dignidad", aseguró Cazador

"No puedo decir que haya corrupción porque directamente nunca pudimos ver el expediente, pero si que el municipio actúa de manera oscura con este tema", denunció
El concejal del Frente por Campana, Carlos Cazador, se refirió en dialogo con la prensa, a lo sucedido en la sesión del Concejo Deliberante el jueves último donde se aprobó el nuevo convenio que tiene ver con el plan de Viviendas Dignidad.

"Yo nunca vi un atropello a las instituciones como este. El proyecto nos llegó el mismo jueves a las 14.00 y en pocas horas, aún sin contar con la información necesaria para analizar lo que decía el acuerdo, se lo trató sobre tablas y los concejales del oficialismo lo aprobaron aun comprobando ellos mismos que había errores importantes en cuanto a los números de los que habla el acuerdo. Además este es un proyecto que lo firmó la intendenta el 30 de diciembre de 2008 y ahora recién nos lo envían para que lo tratemos a las apuradas, realmente no es serio", explicó Cazador sobre lo sucedido.

Uno de los puntos del acuerdo habla de que Instituto de la Vivienda se compromete a entregar $6.243.000 menos $690.000 que ya fueron adelantados, lo que daría un total por enviar de $5.553.000, pero según mostró Cazador a la prensa "en el expediente figura $6.380.000". "Los mismos concejales oficialistas no pudieron explicar esta situación, pero igual lo votaron. Es decir levantaron la mano para aprobarlo aún sabiendo que había errores, aún cuando la mayor parte de ellos ni siquiera conoce el expediente en su totalidad. Porque nuevamente enviaron uno de los alcances del expediente, pero no todo el mismo, por lo que nosotros seguimos sin poder saber lo que figura en el expediente, en que se gastaron los 14 millones de pesos que se aprobaron en el proyecto inicial, más el millón novecientos de ampliación, que se aprobó en 2007 y el por qué de estos casi 14 millones que se van a entregar ahora a la ONG Convivencia.

"Hace años que venimos reclamando poder ver el expediente completo, pero nos lo niegan, por lo tanto no sabemos si el dinero llegó o no, como se gastó, o si hubo algún hecho se corrupción en el medio, pero sí que hay mucha oscuridad y falta de transparencia en el manejo que la ha dado el municipio y esta ONG Convivencia, que recordemos en algún tiempo estuvo presidida por la actual intendenta", agregó el edil.

"Es un hecho gravísimo que se manejen los fondos públicos de esta manera, es la hora de tratar estos temas de una manera distinta, con absoluta transparencia", concluyó Cazador.

Comentá la nota