Municipio será garante en compra de terrenos para toma de Paso Córdoba

El municipio de Roca será garante en la compra de un terreno para alojar a familias desalojadas de una toma en Paso Córdoba. Los vecinos podrán pagar los lotes en cuotas.
El municipio de Roca dio respuesta a la situación de emergencia habitacional que atraviesan las familias de la toma de Paso Córdoba.

El gobierno comunal avanzará en una estrategia de compra, en donde actuará como garante para la adquisición de los terrenos y se evitará que continue el desalojo.

Así lo anunció ayer en el acto que se desarrolló en el Concejo Deliberante, en donde el jefe comunal puso de relieve su gestión en materia de tierras y comparándola con la de gobiernos anteriores: “en treinta y cinco años los radicales entregaron 1.200 títulos de propiedad, si sacamos la cuenta es ínfima la cantidad que entregaron año a año. Nosotros en sólo uno dimos 150” dijo.

En la entrega de títulos de propiedad a vecinos de varios barrios de la ciudad, Soria manifestó en torno a la situación de la toma de Paso Córdoba que "vamos a firmar un convenio con el dueño de las tierras para que nadie tenga que echarlos”. Después de la formalización de la entrega de tenencia precaria, se procedió a la firma del convenio.

Los vecinos deberán pagar el terreno, es decir que no habrá una donación ni nada parecido, pero sí se les darán facilidades para que puedan pagar esos lotes.

En el acto el mandatario destacó la labor de Raúl Néboli, a cargo de la Dirección de Catastro. “Contamos con la labor de un radical, de los buenos, para transformar la maldad y la indolencia de aquellos que daban lo que era de todos a cambio de votos”.

Soria aprovechó la oportunidad para hablar de las juntas vecinales y sostuvo: “Estoy en contacto permanente con la gente en la época de la informática, la mejor forma es comunicarse, llamarse, visitarse. Se imaginan si tuviera de intermediarios a unos cincuenta alcahuetes, pseudodirigentes. Yo no necesito intermediarios".

Comentá la nota