Municipio y SEOM flexibilizaron posiciones.

Municipio y SEOM flexibilizaron posiciones.
El Municipio logró acercar posturas con el gremio del SEOM logrando un acuerdo que pone fin a las medidas de fuerza y normaliza el funcionamiento de la municipalidad capitalina.
Luego de una reunión llevada a cabo en el Salón de los Intendentes, de la que participaron funcionarios y concejales, el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena, anunció la finalización de las medidas de fuerza ya que según dijo, "ambas partes flexibilizaron su postura lo que permitió poner fin a la protesta".

Respecto a lo arribado explicó que, "se pagarán los 30 pesos, a prácticamente el 50% de la planta de trabajadores municipales, aumentando así el número de beneficiarios de este adicional, uno de los reclamos iniciales del gremio".

"En contrapartida-explicó-el Municipio con el gremio, flexibilizando posturas, obtuvieron un acuerdo de paz social, por lo que se normaliza a partir de la fecha la prestación de todos los servicios".

Respecto a la huelga de hambre que llevaban adelante las docentes de la escuela Marina Viste, García Goyena dijo que la misma se suspendió, "por lo que debemos decir que se logró pacificar el conflicto municipal".

Comentá la nota