El Municipio secuestró más de 300 kilos de pirotecnia y 400 controles de alcoholemia

El Municipio secuestró más de 300 kilos de pirotecnia y 400 controles de alcoholemia

La Municipalidad de General Pueyrredon brindó un balance de las acciones llevadas adelante durante la Nochebuena y Navidad a través de distintos operativos en el marco del programa “Mar del Plata Segura”. Como resultado, se destacó el secuestro de más de 300 kilos de pirotecnia y 400 controles de alcoholemia.

 

En rueda de prensa, distintos funcionarios municipales precisaron detalles de las actuaciones. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; el director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; el director de Transporte, Claudio Cambareri; el director de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el director de Gobierno, Emiliano Mensor, y la directora de Salud, Patricia Fortina.

Alejandro Vicente remarcó que “estos operativos de prevención y control se dieron en el marco del programa ‘Mar del Plata Segura’ del que forman parte distintas dependencias municipales. Los resultados fueron importantes y trabajaremos para intensificarlos durante Fin de Año con mayor cantidad de operativos. Afortunadamente hemos tenidos pocas consecuencias que lamentar, lo cual es para resaltar”.

 

DENUNCIAS A TRAVÉS DE WHATSAPP

Emiliano Mensor destacó: “En los últimos días se recibieron a través de la línea de WhatsApp de denuncia 57 reclamos de los cuales se constataron 13 eventos sin permiso y el resto eran cumpleaños y eventos en lugares habilitados. Este fin de semana vamos a reforzar los controles para poder llegar a todas las denuncias que se realizan a través del número 2235032317”.

 

TRÁNSITO SECUESTRÓ 28 VEHÍCULOS Y 4 MOTOS POR ALCOHOLEMIA

Grassi Muñoz señaló que “el resultado fue positivo gracias al trabajo conjunto entre distintas áreas. En general, nos abocamos especialmente a la zona de la Costa porque la mayor cantidad de personas, luego de las 12, van a la Costa. Dispusimos controles de prevención con patrullajes en la zona de Constitución, la Costa, algunas avenidas y las 2 de la madrugada se hicieron los controles en Roca y la Costa, en conjunto con la Policía de la Provincia, la Secretaría de Salud, Inspección General, Minoridad y Policía Local”.

“Se realizaron arriba de controles de alcoholemia entre los dos días. Se pusieron a disposición del Juzgado 28 vehículos y 4 autos por alcoholemia positiva punitiva. Desde Tránsito,  vamos a redoblar los controles vehiculares para Fin de Año, con mayor presencia de Policía e Inspección General”, añadió el director de Tránsito.

 

SECUESTRO DE PIROTECNIA

Por su parte, Sucar Grau de Inspección General subrayó que “el balance fue positivo. Esto también fue producto de la campaña de prevención en el uso de pirotecnia. Hemos tenido que sufrir una sola persona herida, una niña de 7 años. Hemos trabajado en conjunto con Bomberos y hemos podido secuestrar más de 300 kilos de pirotecnia”.

“Además, se han clausurado dos comercios y se han labrado actas de infracción por  alcohol en la vía pública. Contamos con el apoyo del intendente Carlos Fernando Arroyo, del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y de la conciencia que han tomado los vecinos en cuando al uso de la pirotecnia”, agregó el director de Inspección General.

Por otro lado, Patricia Fortina informó que “en los Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS- se han recibido menos consulta que años anteriores. Estuvieron abiertos los 4 centros de 24 horas junto al Hospital Interzonal y Materno Infantil. Solamente hemos tenido que atender a 3 personas, ninguna de ellas por el mal uso de pirotecnia”.

Por último Fernando Telpuk concluyó que “hemos pasado una Nochebuena y Navidad muy tranquilas, trabajando en equipo con el resto de las áreas municipales y la Policía de la Provincia, sin tener que lamentar incidentes serios en materia de seguridad. Ha habido algunos aprehendidos por ebriedad, algunos otros por resistencia a la autoridad, algo bastante frecuente pero sin graves incidentes. Esperamos trabajar para que el 31 también terminemos en paz y armonía, haciendo una Mar del Plata cada vez más segura y feliz como nos merecemos”.

Comentá la nota