El municipio santarroseño repuso 650 medidores de agua

La Dirección de Hidráulica continúa con la reposición de medidores de agua domiciliarios y a la fecha ya lleva colocados 650 aparatos nuevos.
Actualmente están trabajando en tres zonas: Villa Santillán, Colonia Escalante y Zona Centro. "Estamos cambiando los medidores que no funcionan o que por algún motivo están trabados o son obsoletos. A esos los reemplazamos por aparatos nuevos. Hay cuatro cuadrillas trabajando en la calle", dijo el director, Alberto Pessio.

El funcionario agregó que "desde principio de año todas las conexiones nuevas se están haciendo con colocación de medidores" y destacó que "lo importante de esto es que el vecino y el municipio pueden llevar un control de la cantidad de agua que se consume".

También recalcó que "lograremos una disciplina en el uso racional del agua a partir de un cuidado más intensivo del recurso por parte del usuario".

El objetivo, dijo Pessio, es lograr que la micromedición llegue a todas las conexiones domiciliarias para, de esa forma, lograr una equidad en la medición de todos los usuarios y, al mismo tiempo, fomentar el uso racional del agua en todos los barrios.

Comentá la nota