El municipio de Santa Rosa empezó a recuperar dinero de créditos otorgados en gestiones anteriores

En la mañana de hoy se formalizaron los primeros acuerdos de pago con emprendedores y empresarios locales para la devolución de préstamos que, a través de distintas líneas, les otorgó años atrás el municipio.
"Esto significa que empezamos a recuperar fondos públicos que serán destinados a otros emprendedores que necesitan una ayuda para iniciar una actividad", dijo la secretaria de la Producción, Elida Deanna.

El trámite de devolución de los préstamos se realiza ante la Dirección de Desarrollo Económico. El director de ese área, Mariano Rodríguez, explicó que "cuando asumimos, hicimos un relevamiento de las líneas de créditos y microcréditos, entre los que podemos mencionar las líneas destinadas a emprendimientos metalúrgicos, mineros y de servicios; siembra bajo cubierta, préstamos para egresados de escuelas técnicas, para proyectos cunícolas, para transporte de pasajeros y del programa Redes. Después del relevamiento enviamos cédulas de notificación a

través de la Dirección de Asuntos Jurídicos solicitando que se acerquen a establecer un acuerdo de pago, que se formaliza mediante un anexo de convenio en el que se establecen cuotas mensuales y plazos".

Rodríguez dijo que "se detectaron deudas del año 2000 en adelante, casos de gente que nunca pago, otros que pagaron el 50% del préstamo y algunos que deben pocas cuotas. Inicialmente, las líneas eran de entre 42 y 56 cuotas, pero los dos primeros acuerdos que hicimos hoy establecen la devolución de lo adeudado en 12 cuotas fijas. Ambos son de la línea para metalúrgicos, mineros y de servicios".

Hoy también se formalizó una propuesta de pago de un beneficiario del programa Redes, agregó Rodríguez.

El director municipal advirtió que todo aquel emprendedor o empresario beneficiario de un préstamo que no se acerque a acordar una forma de pago, se le iniciará un juicio ejecutivo.

Comentá la nota