El Municipio saneó el predio de la planta Girsu y trabajará en generar compost con restos de poda

El Municipio saneó el predio de la planta Girsu y trabajará en generar compost con restos de poda

 Una vez ordenado el predio de la Planta de Transferencia del Girsu, con cartelería que delimita la disposición de los residuos y la colocación en los próximos días de una caseta y barrera de seguridad, el Municipio de Rawson planifica la generación de compost con los restos de poda. 

El reordenamiento del lugar -que implicó la utilización de maquinaria vial pesada para despejar los grandes volúmenes de residuos-, requirió de un gran esfuerzo del personal de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable.

 Con la mirada puesta en el cuidado del ambiente y atentos a una acción de amparo, señaló la titular del área Ambiental municipal Ana Manríquez, «nos centramos en uno de los puntos más críticos que teníamos para remediar». 

 En el predio «se juntaron y trasladaron grandes volúmenes de residuos a la planta de disposición final de Puerto Madryn». Y además «se circunscribió un zanjeo profundo para que no pasen los vehículos, la calle de ingresos está totalmente limpia y despejada para que transiten nuestros camiones. El reordenamiento se completó con cartelería para señalizar por dónde se debe ingresar y depositar de acuerdo al tipo de residuo. Se sectorizó el lugar, en algunos sitios está todo dispuesto para la poda, y otros para recupero de material de construcción». 

 Manríquez puntualizó que «habiendo superado el impacto negativo, a razón de un 50 por ciento, aunque ya la imagen es totalmente distinta, estamos contentos porque se saneó el lugar».

 «Era un lugar que estaba sin control y no tenía fiscalización de la estructura municipal. Presentamos un plan de remediación y ya se pueden ver resultados y comprobar que trabajamos con responsabilidad y nos hacemos cargo de lo que nos compete. Además recuperamos una chipeadora que la gestión anterior había prestado a un privado, que nos va a permitir reconvertir los restos de poda manera tal de poder hacer compost, por ello el hecho de que la planta esté sectorizada, separando los residuos, nos permite optimizar y reutilizar residuos», puntualizó la titular de la cartera ambiental municipal. 

Comentá la nota