El Municipio no sancionará a Bowden: “Es ajeno al comportamiento de Guzmán”

El Municipio no sancionará a Bowden: “Es ajeno al comportamiento de Guzmán”

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente desestimó los pedidos de la oposición para que el titular provisorio del Emvial sea apartado. Aseguró que Bowden se enteró el mismo día que Arroyo.

Pese a los cuestionamientos y pedidos de renuncia por parte de la oposición, el Municipio no sancionará al presidente provisorio del Emvial, Mariano Bowden, a raíz del escándalo en el ente que derivó en la salida de Miguel Guzmán.

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se refirió a la reunión que mantuvo con los presidentes de bloque en el Concejo Deliberante sobre este tema: “Les explique a los presidentes de bloque las medidas tomadas por el Ejecutivo al respecto como comenzar investigaciones correspondientes, las acciones para que el Municipio no ponga un peso de los gastos del vuelco de la camioneta y les expuse que cuando el ingeniero Guzmán denuncia el hecho lo relata por escrito de manera confusa, de modo que no da posibilidad de que se conozca la verdad”. “Eso ha llevado a que el contador Bowden, vicepresidente del ente, tampoco supiera y se haya enterado conjuntamente cuando se tomó conocimiento a través de los medios de comunicación”, aseguró.

Bowden no tendrá ninguna sanción, es ajeno al comportamiento de Guzmán. Ratifiqué que Bowden no tuvo participación en el hecho ni maniobra de ocultamiento. Les exhibí el expediente sobre este tema, en el cual quedó clarísimo que no participó en ninguna tramitación para ocultar el hecho”, destacó el funcionario, quien añadió: “Les destaque que no hay ninguna gravedad institucional, sino una situación grave”.

Está más que claro que vamos a determinar todos los interrogantes que surjan pero seguir tomando esto con una gravedad institucional me parece un disparate jurídico. Se los tuve que explicar porque consideré que estaban equivocados con el concepto que tenían”, señaló.

Comentá la nota