El municipio sanciona a empleados que hicieron paro.

Las autoridades consideraron “falta grave” la protesta, que ocasionó dificultades para la realización de diversos trámites por parte de los vecinos.
Esta mañana, trabajadores de Cómputos de la Municipalidad de Paraná realizaron una medida de fuerza que ocasionó dificultades en los trámites que se realizan en las distintas dependencias, según afirmaron desde la Comuna.

Las autoridades municipales calificaron de “infundada e intempestiva” la acción y pidieron disculpas a los vecinos, al tiempo que aseguraron que se aplicarán “las sanciones disciplinarias que correspondan”.

Desde la secretaría de Gobierno informaron que las dificultades a las que se enfrentaron los vecinos al concurrir a las diversas dependencias comunales (AFIM, Registro del Conductor, Colisiones y otras) para realizar sus trámites, se deben a la caída del sistema informático producto de una medida “infundada e intempestiva” de personal de la Dirección de Cómputos municipal.

La secretaria de Gobierno, Rosario Romero, pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, al tiempo que informó que se están tomando las medidas disciplinarias correspondientes, puesto que la medida “es abusiva, fuera de todo marco de reclamo gremial o laboral, resultando un falta disciplinaria grave con importantes perjuicios para la ciudadanía que se vio impedida de realizar sus tramitaciones con normalidad”.

“Se actuará teniendo en cuenta la gravedad de la actitud de un grupo de empleados que, de forma autoritaria y unilaterial, ha faltado gravemente a su rol de servidor público”, fustigó la secretaria de Gobierno, quien explicó que las medidas de protesta en el marco de la relación laboral, deben encuadrarse en la legislación pertinente e informarse con anticipación, a efectos de no incidir en la normal prestación de servicios. Mañana, los empleados serán notificados de las sanciones disciplinarias correspondientes.

Comentá la nota