El municipio salió a aclarar lo ocurrido en la escuela 40: “Nos llamó la atención el comunicado del Consejo Escolar”

El municipio salió a aclarar lo ocurrido en la escuela 40: “Nos llamó la atención el comunicado del Consejo Escolar”

Desde la comuna se brindó asistencia al establecimiento educativo que sufrió severas filtraciones de agua, al tiempo que desmintió que el agua haya surgido de la obra que se está realizando en el barrio Estación Quequén.

Las repercusiones por las importantes filtraciones de agua que sufrió la escuela 40 siguen sucediéndose día a día. En esta oportunidad, desde el municipio salieron a desmentir al consejo escolar que había adjudicado el problema a la comuna local.

 “Nos llamó la atención el comunicado del Consejo Escolar que responsabiliza al municipio por la obra pluvial que se está realizando en el Barrio Estación Quequén, cuando en realidad el problema es en los techos”, destacó la directora de Educación, Jesica Arce

A su vez, amplió: “La verdad es que nos sorprendió (la nota) porque el fin de semana estuvimos en contacto todo el tiempo, y con consejeros escolares, autoridades del colegio, Obras Públicas y el delegado de Quequén (Pablo Bugando) decidimos reunirnos hoy en la escuela para avanzar en una solución concreta”.

Acto seguido, enfatizó que “si bien es responsabilidad de la Provincia y el Consejo Escolar puntualmente, tenemos que estar presentes como Estado municipal, sobre todo luego de esta mala comunicación e información que salió publicada”.

A modo de conclusión, Arce subrayó que “esto se produjo por falta de mantenimiento, porque por ejemplo en el sector donde funciona el jardín no se llovió, pero lejos de culpabilizar lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto” y en ese aspecto “nos corresponde adelantar a partir de hoy con la obra pluvial que está en funcionamiento”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez, manifestó que “tras una inspección ocular se constató que el problema no es por la red pluvial sobre la calle 567, sino que es por un inconveniente domiciliario puntual, donde están los pluviales totalmente tapados que es lo que no permite que el agua corra y salga por el sumidero que incluso reparamos hace seis meses”.

“Además, la obra que hicimos del troncal del pluvial en ese lugar se terminó hace como 5 meses, y la verdad es que llovió varias veces y mucho en ese lapso y nuca pasó esto”, agregó.

Y finalizó: “Quedamos en que la escuela va a contratar a una persona especializada en el tema para destapar esa cañería domiciliaria”.

Comentá la nota