EL MUNICIPIO SALE A COBRAR DEUDAS POR $ 3500000

El Secretario Municipal de Hacienda, Contador Diego Parravicini, confirmó a Radio 3 que ese es el monto total adeudado. "Son unas 16 mil partidas de las diferentes tasas y el cobro descentralizado de patentes vehiculares. A partir de que les llega la intimación, los contribuyentes podrán saldar sus deudas de contado o con los planes de pago que determina la Ordenanza Fiscal."
"La cobrabilidad se mantiene en los promedios históricos, de entre el 60 y el 65 % para sanitarios y urbanos, y superior al 80 % en el caso de la tasa a la hectárea."

"La Coparticipación de la provincia está mejorando después de un inicio de año donde hubo menos envíos de fondos que los previstos. Con la cuota extra del Inmobiliario Rural de agosto se incrementará lo que llega por ese concepto."

"Aún es prematuro para hablar de aumentos en las tasas. Este mes se harán las consultas área por área sobre los incrementos de costos por inflación, y a partir de ese diagnóstico se definirá si hay ajuste en las contribuciones y en ese caso su porcentual, pero siempre basado en el criterio de subir lo justo para asegurar mantener la calidad de los servicios que presta la municipalidad".

Con respecto al pedido de suba salarial, y ante la pregunta de si el municipio está en condiciones de afrontarla, el Secretario Municipal de Hacienda señaló "está en análisis cuanto se puede otorgar y como; los $ 400 de recomposición salarial otorgados en marzo corresponden al 10 % del 20 % total de suba de haberes anual presupuestado."

Comentá la nota