"El Municipio de Saladillo debe gestionar fuertemente los programas y difundirlos"

Así lo expresó el concejal del FpV, Miguel Nápoli. Dijo que "son muy fuertes" los recursos que la Nación destina a las comunas en beneficio de los pequeños y medianos productores.
El Concejo Deliberante de Saladillo convalidó días atrás la firma del convenio entre el Municipio y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires para la instrumentación del programa Más y Mejores Carnes.

La Provincia, a su vez, rubricó un convenio con la Nación para implementar dicho programa en el territorio bonaerense, con el fin de "mejorar la ganadería".

Mediante este sistema, la Provincia destinará recursos a los municipios para contratar técnicos que visiten a los productores y los asesoren.

"Nos parece importante que se le de amplia difusión a este convenio para que la gente sepa sobre la metodología de trabajo", dijo el concejal del Frente para la Victoria, Miguel Nápoli.

El edil explicó que este sistema "no es para subsidiar a la ganadería, sino para poner profesionales a disposición de los productores" agropecuarios. "Eso nos parece muy loable. Ellos orientarán a los productores sobre cuáles son las mejores ofertas del mercado en forrajes y otras cuestiones", expresó Nápoli.

Expresó que tanto el bloque radical como el del FpV deben "trabajar en comunidad" para tratar de que estos planes lleguen a manos de los beneficiarios.

"Creo que tenemos que trabajar codo a codo y no ver cómo sacamos ventaja política en circunstancias dificultosas para la ganadería y la agricultura", señaló.

Gestiones

En la primera etapa de Más y Mejores Carnes, el Municipio de Saladillo recibirá cerca de 90.000 pesos y, según Nápoli, podrá "seguir solicitando partidas" para continuar implementando el programa.

"El Municipio de Saladillo, a través de su Dirección de la Producción, tiene que gestionar fuertemente estos programas y difundirlos. De esa manera, la gran mayoría de los productores podrá acceder a los mismos. Realmente, vemos que son muy pocos los que logran tener acceso a estos programas. Insisto: Hay que darles amplísima difusión, sin tener en cuenta el rédito político", manifestó.

Nápoli dijo que "son muy fuertes" los recursos que la Nación destina a las comunas en beneficio de los pequeños y medianos productores. "La Nación no va a cada municipio a ofrecer los programas, sino que son ellos quienes deben gestionarlos a través de la Provincia", dijo el concejal, y agregó que los fondos y planes son otorgados por la Nación "sin ver a qué color político responde el intendente".

Finalmente, Nápoli consideró que el sector agropecuario está atravesando por un "momento bastante complicado" debido a que los precios de los granos han mermado y a raíz de los efectos adversos del clima.

Comentá la nota