El Municipio de Roque Pérez apuesta a un mejor servicio de limpieza

Dialogamos con Dagoberto Luque, encargado de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y recientemente designado para mantener la limpieza en toda la planta urbana de Roque Pérez, desempeñada -hasta hace horas- por el empleado municipal Leonardo Hernández.
Luque dijo que ha dispuesto la limpieza en todos los contenedores de basura que hay ubicados en lugares estratégicos de Roque Pérez, que son alrededor de 8, de los cuales dábamos cuenta tiempo atrás, sobre la falta de atención por parte del área responsable.

Dijo que se hará un trabajo intenso en la recolección de residuos especiales (escombros, ramas, chapas, membranas, etc.) con acciones "a fondo", interpretando que durante las próximas semanas se observará un cambio, ya que -tal como lo viene expresando este diario- había también una tarea aletargada y poco precisa en dicha recolección.

En cuanto a los yuyos de los cortes realizados por los frentistas en parques, si no es excesivo el montón, se solicita sea depositado en una bolsa, ya que esa recolección en diaria. Consultado el funcionario, Luque dijo que el cronograma elaborado por Hernández, por el momento continúa. Afirmaciones que hacen presumir que podría ser sujeto a reformas, ya que de las apreciaciones de los vecinos, se desprende que dicha implementación no ha arrojado los resultados esperados.

Se solicita que en las obras en construcción, que pidan los bolsones para depositar escombros, para ello deberán dirigirse a la Dirección de Medio Ambientes, ya que desde dicho organismo se pretende obtener prolijidad y eficacia en la recolección de los mismos por parte del municipio.

Respecto si hubo más cambios que el de Hernández, dijo que hubo algunas modificaciones de orden interno para mejorar el funcionamiento de la recolección en su conjunto.

Vale recordar que hace varios meses atrás, Luque estuvo al frente de la actividad que ha comenzado a desempeñar actualmente, con resultados altamente positivos, ya que demostró y ahora lo ratifica, estar dispuesto a la sugerencia de los vecinos, evitando discusiones y posiciones que a nada conducen.

Con la presencia de Dagoberto Luque, teniendo la responsabilidad de la limpieza de la ciudad, regresa alguien que demuestra preocupación y vocación por la tarea que desarrolla. Debe entenderse que no le será fácil, modificar una realidad nada buena que recibe como herencia, pero con buena voluntad, diálogo y entendimiento, en pocas semanas llegaran los resultados.

Comentá la nota