El municipio de Rivadavia creará su propia Dirección de la Juventud

Hace un tiempo, casi desde el comienzo de la gestión del intendente Elías Álvarez está contemplado crear una Dirección de la Juventud que contenga y entretenga a los jóvenes del departamento. Hasta el momento el municipio no lo ponía en práctica por falta de fondos para costearla, sin embargo y, a pesar de que no hay vacas gordas, hoy se hace el anuncio para lanzar la nueva Dirección con el nombramiento de un director y la redistribución del personal para que trabaje en el área.
Hoy, en conferencia de prensa, a las 10.00 en el municipio se dará a conocer la novedad y el nombre de quién estará al frente de la nueva Dirección, cuyo objetivo será concretar encuentros con los jóvenes, sin discriminación alguna. La idea municipal es tener una Dirección de la Juventud que vaya proponiendo un espacio a los jóvenes del departamento para que sepan que desde la gestión municipal hay una permanente atención para escuchar inquietudes, críticas, propuestas y actividades. Todo lo que ellos hoy no encuentran y que, lamentablemente, por esa carencia suelen terminar en acciones que los perjudican.

Sobre la posibilidad de dicha creación se le consultó al intendente sobre si se sienten o no contenidos por la Dirección de la Juventud de la provincia. Ante dicha inquietud Álvarez explicó: "Nos sentimos contenidos, lo que pasa es que hay distintos criterios porque la Dirección de la Juventud de la provincia que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, básicamente basa sus acciones en directivas, programas y normativas que fija la Dirección Nacional de la Juventud. Nosotros creemos que hay aspectos específicos de los jóvenes sanjuaninos y particularmente en el caso de Rivadavia que merecen una atención especial. Por supuesto que la idea es trabajar juntos con la Dirección de la Juventud de la provincia pero taxativamente hacer cosas para los rivadavienses", aseguró Álvarez.

Comentá la nota