Municipio rindió homenaje a médicos reconocidos de Resistencia

Municipio rindió homenaje a médicos reconocidos de Resistencia

La intendenta Ayala encabezó el acto donde decidió imponer el nombre Doctor René Favaloro al barrio 103 Viviendas. Los profesionales reconocidos fueron: Mario Chapo Bortagaray, Antonio Lotero, Nazario Maderna y Juan Diego Morgan.

En el marco de las celebraciones por el Día del Médico, la Municipalidad de Resistencia homenajeó el miércoles por la noche a los profesionales que prestaron servicio en la capital chaqueña, imponiendo el nombre de Doctor René Favaloro al barrio 103 Viviendas y el nombre de prestigiosos doctores que hicieron historia en el Chaco a las calles de esa comunidad.

Así, mediante un acto realizado en la Galería de Exposiciones del municipio, la intendenta Aída Ayala, junto al jefe de Gabinete Leandro Zdero, el presidente del Concejo Eduardo Siri y demás funcionarios, entregó un certificado de reconocimiento a los médicos por el aporte realizado a la salud, así como una carpeta con copia de la resolución respectiva del Concejo Municipal.

El salón estuvo colmado por profesionales y familiares que asistieron con mucha alegría al acto para ser reconocidos por la comuna. Los ciudadanos que fueron agasajados y sus familias recibieron certificados, cuyos nombres identificarán a calles del barrio Favaloro: Mario Chapo Bortagaray, Antonio Alvarez Lotero, Nazario Lazaro Maderna, Mauricio Jaján y Juan Diego Morgan.

Un aporte valioso para la salud

Ayala felicitó a los médicos y aseguró que su aporte es muy importante en la ciudad porque mejoran la salud. »Hoy con este acto rendimos homenaje a prestigiosos médicos que dejaron su huella haciendo historia en el Chaco y hacemos caso al requerimiento de los vecinos que mediante la comisión nomencladora solicitaron el nombramiento del barrio», concluyó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nomencladora, Carlos Leoni, aseguró sentirse orgulloso y muy agradecido como miembro de la comisión y través de los vecinos, poder rendir homenaje a los prestigiosos médicos del Chaco por su contribución a la sociedad.

Comentá la nota